000 02750cab a2200313 a 4500
999 _c26527
_d26527
001 026527
003 UAHC_CL
005 20180809172501.0
008 071108b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCorral, Roberto
245 1 0 _aDiálogo de cercanías. Comentarios al debate /
_cRoberto Corral.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2006
300 _app. 263-266
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼3, vol. 19, 2007. pp. 263-266. ISSN 11356405.
520 _aLas diferentes respuestas muestran coincidencias esenciales y la mejor coincidencias es reconocer la educación como actividad fundacional del ser humano. Supone la doble responsabilidad política de asumir un modelo de sociedad y de ser humano como meta, y al mismo tiempo, formar personas con capacidad para decidir y participar, libres y autorregulados. Se siguen otras ideas acerca de las reformas educativas, el papel de maestros y estudiantes, y las críticas a las teorías psicológicas absolutas. Si insiste en la idea de la multiplicidad de culturas en la que cada individuo existe y la importancia de comprender los sitemas simbólicos de manera más amplia que el lenguaje. Existe acuerdo en que el enfoque histórico social pudiera ser una teoría de la integración.
650 4 _aTEORIAS
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aPSICOLOGIA
650 4 _aCULTURA
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-03/07
942 _cREVA
_2ddc