000 02664cab a2200289 a 4500
999 _c26528
_d26528
001 026528
003 UAHC_CL
005 20180809172514.0
008 071108b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCorral, Roberto
245 1 4 _aUna ciencia de la humanización. Contribución al debate :
_b¿qué teorías necesitamos en educación? /
_cRoberto Corral.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2006
300 _app. 227-230
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼3, vol. 19, 2007. pp. 227-230. ISSN 11356405.
520 _aComo prólogo a las respuestas, se comienza con una breve historia de las condiciones de aparación de la psicología como ciencia y sus relaciones con las prácticas educativas. Después se responden las respuestas del debate: 1) todas las teorías psicológicaspretender ser cosmovisiones del hecho humano, pero cometen reduccionismos y simplificaciones. 2) No todas las teorías son válidas para la Educación, ya que algunas ni las consideran. 3) La validez de una teoría depende de la cultura que la acepta y sobre todo, de las distorsiones que produce, y 4) Es necesaria una ciencia -sea asntroplógica, psicología, pedagogía - de la humanización, y creo que el mejor candidato es el enfoque historico social.
650 4 _aPSICOLOGIA
_xENSEÑANZA
650 4 _aPSICOLOGIA
_xENSEÑANZA
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-03/07
942 _cREVA
_2ddc