000 | 02664cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26528 _d26528 |
||
001 | 026528 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809172514.0 | ||
008 | 071108b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aCorral, Roberto | |
245 | 1 | 4 |
_aUna ciencia de la humanización. Contribución al debate : _b¿qué teorías necesitamos en educación? / _cRoberto Corral. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2006 |
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300 | _app. 227-230 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼3, vol. 19, 2007. pp. 227-230. ISSN 11356405. | ||
520 | _aComo prólogo a las respuestas, se comienza con una breve historia de las condiciones de aparación de la psicología como ciencia y sus relaciones con las prácticas educativas. Después se responden las respuestas del debate: 1) todas las teorías psicológicaspretender ser cosmovisiones del hecho humano, pero cometen reduccionismos y simplificaciones. 2) No todas las teorías son válidas para la Educación, ya que algunas ni las consideran. 3) La validez de una teoría depende de la cultura que la acepta y sobre todo, de las distorsiones que produce, y 4) Es necesaria una ciencia -sea asntroplógica, psicología, pedagogía - de la humanización, y creo que el mejor candidato es el enfoque historico social. | ||
650 | 4 |
_aPSICOLOGIA _xENSEÑANZA |
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650 | 4 |
_aPSICOLOGIA _xENSEÑANZA |
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773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
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900 | _aC & E-03/07 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |