000 05182cab a2200277 a 4500
999 _c26529
_d26529
001 026529
003 UAHC_CL
005 20180809172530.0
008 071108b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDel Río, Pablo
245 1 0 _aEducación y evolución humana. Contribución al debate :
_b¿qué teorías necesitamos en educación? /
_cPablo del Río.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2006
300 _app. 231-241
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼3, vol. 19, 2007. pp. 231-241. ISSN 11356405.
520 _aSe sostiene que el sistema educativo ha reducido el alcance de sus preguntas y asumiendo una limitación a lo escolar que la ha situado al margen de la gran cuestión del proceso evolutivo de la humanidad. A través de referencias a las arquitecturas culturales de la mente o los modelos ideales de educación se propone considerar a la educación como un evolucionismo cultural activo.\Al debatir sobre los dos grandes modelos de relación cultural: el de incomunicabilidad entre culturas y el de comunicabilidad e hibridación, se ahoga por un proceso dialógico de internarratividad y se sugiere que el proceso evolutivo humano está abierto y que al escribir nuestras culturas, nos escribimos como especie y protagonizamos una evolución mas o menos conscientemente diseñada y decidida. En este escenario se considera el programa educativo como una elección evolutivaque propicia necesariamente un diseño cultural, pasado o futuro. Se aborda por último el problema el problema entre las relaciones entre materia y mente como una relación entre economía y diseño de lo humano, en la medida en que existe una relación genética, causal, y estructural profunda entre medio humano y mente humana. A este respecto se señala que actualmente están enfrentados el desarrollo del medio y el de la persona, la economía y la educación.
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-03/07
942 _cREVA
_2ddc