000 02451cab a2200313 a 4500
999 _c26531
_d26531
001 026531
003 UAHC_CL
005 20180809172559.0
008 060704b xx j 000 1 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRodríguez-Arocho, Wanda
245 1 3 _aEl lugar de la teoría psicológica en la educación. Contribución al debate :
_b¿qué teorías necesitamos en educación? /
_cWanda C. Rodríguez - Arocho.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2006
300 _app. 243-247
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼3, vol. 19, 2007. pp. 243-247. ISSN 11356405.
520 _aEn este trabajo elaboramos la tesis de que las teorías psicológicas no son simples esfuerzos por explicar el comportamiento humano sino que, por ser producciones culturales, crean los fenomenos que intentan explica, confiriendoles realidad. Una vez compartida socialmente esta producción guía las prácticas educativas con poca reflexión crítica con respecto a su origen y el alcance y limitaciones de sus aplicaciones e implicaciones. Argumentamos que dicha reflexión crítica, aunque difícil, es necesaria para una educación con sentido histórico-cultural.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aPSICOLOGIA
650 4 _aCultura
_xEnseñanza
650 4 _aCultura
_xEnseñanza
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-03/07
942 _cREVA
_2ddc