000 | 04508cab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26533 _d26533 |
||
001 | 026533 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809172628.0 | ||
008 | 071108b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVillarini-Jusino, Ángel | |
245 | 1 | 0 |
_aTeorías que necesitamos los investigadores y practicantes de la educación : _buna reflexión crítica. Contribución al debate ¿qué teorías necesitamos en educación? / _cÁngel R. Villarini-Jusino. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2006 |
||
300 | _app. 249-255 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼3, vol. 19, 2007. pp. 249-255. ISSN 11356405. | ||
520 | _aEl autor argumenta en torno a la necesidad de hacer explícito el interés ético-político que orienta a toda teoría práctica educativa, pues las teorías responden a valoraciones y propósitos humanos a tradiciones históricas culturales a las que pertenecemos, y a contextos socio - políticos en los que estamos situados. Como educadores comprometidos con una educación emancipadora necesitamos teorías comprensivas, abiertas, complejas, de carácter hermeneútico, ético - político, científico, crítico y con implicaciones emancipadoras, es, a partir de una crítica de su situación histórica cultural, social y política y de la explicitación de la ontología o sobre la complejidad de la psique humana. Dentro de ese marco general, las teorías psicológicas tienen que ser elaboradas a diversos nivel de concresión hasta llegar a las más concretas, que tienen que elaborar los practicantes educativas, que tienen que elaborar los practicantes educativos mismos para cuidar del ser humano particular con y para el cual trabajan. | ||
650 | 4 | _aPSICOLOGIA | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aHERMENEUTICA | |
650 | 4 | _aEPISTEMOLOGIA | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-03/07 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |