000 | 05549cab a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26542 _d26542 |
||
001 | 026542 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816112216.0 | ||
008 | 091016b2009 sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMonereo, Carles | |
245 | 1 | 0 |
_aSer un docente estratégico : _bcuando cambiar la estrategia no basta / _cCarles Monereo, ...[et al.]. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2009 |
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300 | _app. 237-256 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E: Cultura y educación. Revista de teoría, investigación y prácticaº01, vol. 21, 2009. pp. 237-256. ISSN 11356405. | ||
520 | _aEl artículo que presentamos responde a una doble finalidad. Por una parte nos proponemos ampliar el marco conceptual que fundamenta la noción de docente estratégico con el fin de hacerlo más explicativo y ayudar a entender mejor las dificultades de los profesores cuando deben enfrentarse a situaciones conflictivas desestabilizadoras a distintos niveles (conceptual, estratégica y emocionalmente). Para ello, en la primera parte definimos y caracterizamos las nociones de identidad y self del profesor, así cómo la noción de incidente crítico, un dispositivo óptimo para poder acceder al self del profesor. En la segunda parte presentamos un estudio de caso, de carácter descriptivo, sobre las relaciones entre la identidad y el self de dos profesores universitarios. Los resultados obtenidos en este estudio evidencian el grado de coherencia existente entre las características de la identidad del profesor y su actuación docente real (self). Por otra parte el estudio presenta evidencias de cómo actúan los profesores ante incidentes críticos y como cambian para ajustarse a la situación conflictiva. Finalmente se plantean las potencialidades y limitaciones del uso de incidentes críticos en calidad de instrumento metodológico para la investigación en este campo de estudio y también en la formación del profesorado. | ||
650 | 4 | _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aIDENTIDAD | |
650 | 4 | _aPROFESORES | |
650 | 4 | _aFORMACION | |
700 | 1 | _aWeise, Crista | |
700 | 1 | _aCerrato, Maria | |
700 | 1 | _aBibao, Gilda | |
700 | 1 | _aBadia, Antoni | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-03/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |