000 05478cab a2200349 a 4500
999 _c26547
_d26547
001 026547
003 UAHC_CL
005 20180816112358.0
008 091016b2009 sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVázquez, Ángel
245 1 0 _aFactores actitudinales determinantes de la vocación científica y tecnológica en secundaria /
_cÁngel Vázquez, María-Antonia Manassero.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2009
300 _app. 319-330
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E: Cultura y educación. Revista de teoría, investigación y prácticaº01, vol. 21, 2009. pp. 319-330. ISSN 11356405.
520 _aEste estudio analiza empíricamente los factores actitudinales que influyen en la vocación científica y tecnológica de chicos y chicas que acaban la educación secundaria obligatoria según sexo y el tipo de educación (coeducación o diferenciada). Los factores empleados en el análisis se extraen de un amplio conjunto de variables actitudinales sobre imagen de la ciencia, preservación del medio ambiente, actitudes hacia la ciencia escolar, experiencias extraescolares y expectativas sobre el trabajo futuro mediante un análisis de componentes principales. los factores más significativos por su capacidad predictiva respecto a la vocación se identifican mediante un modelo de regresión lineal. En conjunto, los factores actitudinales predicen una gran proporción de la varianza de la vocación, siendo el más importante el factor de actitud hacia la ciencia escolar; los patrones predictivos de la vocación de chicos, chicas y chicas solas presentan diferencias importantes, aunque también comparten algunos factores comunes. Se discuten las implicaciones de la importancia general de los factores actitudinales y la diversidad observada según el sexo y el tipo de educación para mejorar la educación científica y tecnológica desde la perspectiva de la promoción de vocaciones científicas.
650 4 _aDIFERENCIAS SEXUALES
650 4 _aVOCACION
650 4 _aCIENCIA
_xENSEÑANZA
650 4 _aCIENCIA
_xENSEÑANZA
700 1 _aManassero, María-Antonia
700 1 _aManassero, María-Antonia
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-03/09
942 _cREVA
_2ddc