000 | 05478cab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26547 _d26547 |
||
001 | 026547 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816112358.0 | ||
008 | 091016b2009 sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVázquez, Ángel | |
245 | 1 | 0 |
_aFactores actitudinales determinantes de la vocación científica y tecnológica en secundaria / _cÁngel Vázquez, María-Antonia Manassero. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2009 |
||
300 | _app. 319-330 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E: Cultura y educación. Revista de teoría, investigación y prácticaº01, vol. 21, 2009. pp. 319-330. ISSN 11356405. | ||
520 | _aEste estudio analiza empíricamente los factores actitudinales que influyen en la vocación científica y tecnológica de chicos y chicas que acaban la educación secundaria obligatoria según sexo y el tipo de educación (coeducación o diferenciada). Los factores empleados en el análisis se extraen de un amplio conjunto de variables actitudinales sobre imagen de la ciencia, preservación del medio ambiente, actitudes hacia la ciencia escolar, experiencias extraescolares y expectativas sobre el trabajo futuro mediante un análisis de componentes principales. los factores más significativos por su capacidad predictiva respecto a la vocación se identifican mediante un modelo de regresión lineal. En conjunto, los factores actitudinales predicen una gran proporción de la varianza de la vocación, siendo el más importante el factor de actitud hacia la ciencia escolar; los patrones predictivos de la vocación de chicos, chicas y chicas solas presentan diferencias importantes, aunque también comparten algunos factores comunes. Se discuten las implicaciones de la importancia general de los factores actitudinales y la diversidad observada según el sexo y el tipo de educación para mejorar la educación científica y tecnológica desde la perspectiva de la promoción de vocaciones científicas. | ||
650 | 4 | _aDIFERENCIAS SEXUALES | |
650 | 4 | _aVOCACION | |
650 | 4 |
_aCIENCIA _xENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aCIENCIA _xENSEÑANZA |
|
700 | 1 | _aManassero, María-Antonia | |
700 | 1 | _aManassero, María-Antonia | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-03/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |