000 | 05123cab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26548 _d26548 |
||
001 | 026548 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816112415.0 | ||
008 | 100322b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aClemente, María | |
245 | 1 | 2 |
_aA competence-based constructivist tool for evaluation / _cManuel-Miguel Ramos-Álvarez, Gloria Luque. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2010 |
||
300 | _app. 329-344 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼03, vol. 22, 2010. pp. 329-344. ISSN: 1578-4118 | ||
520 | _aRecientemente se ha producido una reforma importante en varios niveles educativos, afectando también a la Universidad. El aprendizaje, la enseñanza, y dentro de esta última, la evaluación, son procesos educativos que han sufrido grandes cambios debido, principalmente, al contexto europeo en general (Bolonia) y a la aplicación de la noción constructivista de aprendizaje a los contextos universitarios. Algunos de los ajustes más significativos que afectan a la educación universitaria tienen que ver con el uso de nuevas tecnologías, diferentes tipos de agrupamientos, sistemas tutoriales alternativos y entrenamiento en habilidades sociales y competencias. Todo ello conlleva una forma de evaluación diferente, aunque no por ello menos objetiva, para la que se presenta aquí una herramienta o registro. Este registro permite evaluar presentaciones orales y escritas, tanto individuales como en grupo, dentro de la carrera/grado o en postgrado. Incluye cuatro secciones: aspectos generales, contenidos, aspectos relacionados con formato y diseño, y habilidades psicológicas relacionados con las competencias. A lo largo del texto se justifica el uso de la herramienta a partir del marco teórico de enseñanza y aprendizaje constructivista. | ||
650 | 4 | _aEVALUACION | |
650 | 4 | _aCONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) | |
700 | 1 | _aRamírez, Elena | |
700 | 1 | _aSánchez, María-Cruz | |
700 | 1 | _aRamírez, Elena | |
700 | 1 | _aSánchez, María-Cruz | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-03/10 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |