000 | 03459cab a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26550 _d26550 |
||
001 | 026550 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816112814.0 | ||
008 | 100322b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGarcía Corona, Diana | |
245 | 1 | 0 |
_aPropuestas educativas para favorecer la equidad en ESO : _brespuestas educativas inclusivas a la diversidad / _cDiana García-Corona, ...[et al.]. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2010 |
||
300 | _app. 297-312 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼03, vol. 22, 2010. pp. 297-312. ISSN: 1578-4118 | ||
520 | _aAnte el notable incremento del alumnado inmigrante en la Comunidad de Madrid parece necesario plantear formas eficaces de atender la diversidad. El objetivo de este artículo es formular propuestas diferenciadas por instancias (administración, dirección, docencia, orientación, ampas, alumnado) encaminadas a aumentar el nivel de inclusividad escolar en las comunidades educativas. Se toman como referencia las percepciones y prácticas llevadas a cabo en centros de educación secundaria que funcionan por y para favorecer la equidad escolar y la mejora del aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes. Se analizan cualitativamente las respuestas de 5 grupos de discusión con docentes y orientadores de centros de secundaria con alta tasa de inmigración. Los resultados ponen en evidencia que los centros que desarrollan buenas prácticas han realizado un proceso de reflexión y acción inclusiva que pueden ayudar a otras instituciones en circunstancias similares. | ||
650 | 4 | _aINMIGRACION | |
650 | 4 | _aEDUCACION MEDIA | |
650 | 4 | _aINVESTIGACION CUALITATIVA | |
700 | 1 | _aJuárez, Guadalupe | |
700 | 1 | _aPastor, Lorena | |
700 | 1 | _aGarcía-García, Mercedes | |
700 | 1 | _aBiencinto, Chantal | |
700 | 1 | _aJuárez, Guadalupe | |
700 | 1 | _aGarcía-García, Mercedes | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-03/10 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |