000 03459cab a2200373 a 4500
999 _c26550
_d26550
001 026550
003 UAHC_CL
005 20180816112814.0
008 100322b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGarcía Corona, Diana
245 1 0 _aPropuestas educativas para favorecer la equidad en ESO :
_brespuestas educativas inclusivas a la diversidad /
_cDiana García-Corona, ...[et al.].
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2010
300 _app. 297-312
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼03, vol. 22, 2010. pp. 297-312. ISSN: 1578-4118
520 _aAnte el notable incremento del alumnado inmigrante en la Comunidad de Madrid parece necesario plantear formas eficaces de atender la diversidad. El objetivo de este artículo es formular propuestas diferenciadas por instancias (administración, dirección, docencia, orientación, ampas, alumnado) encaminadas a aumentar el nivel de inclusividad escolar en las comunidades educativas. Se toman como referencia las percepciones y prácticas llevadas a cabo en centros de educación secundaria que funcionan por y para favorecer la equidad escolar y la mejora del aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes. Se analizan cualitativamente las respuestas de 5 grupos de discusión con docentes y orientadores de centros de secundaria con alta tasa de inmigración. Los resultados ponen en evidencia que los centros que desarrollan buenas prácticas han realizado un proceso de reflexión y acción inclusiva que pueden ayudar a otras instituciones en circunstancias similares.
650 4 _aINMIGRACION
650 4 _aEDUCACION MEDIA
650 4 _aINVESTIGACION CUALITATIVA
700 1 _aJuárez, Guadalupe
700 1 _aPastor, Lorena
700 1 _aGarcía-García, Mercedes
700 1 _aBiencinto, Chantal
700 1 _aJuárez, Guadalupe
700 1 _aGarcía-García, Mercedes
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-03/10
942 _cREVA
_2ddc