000 03774cab a2200313 a 4500
999 _c26551
_d26551
001 026551
003 UAHC_CL
005 20180816112831.0
008 100322b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRojo, Vanesa
245 1 0 _aClima social aula :
_bpercepción diferenciada de los alumnos de educación secundaria obligatoria /
_cAmparo Pérez, Genoveva Ramos, Emelina López.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2010
300 _app. 259-281
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼03, vol. 22, 2010. pp. 259-281. ISSN: 1578-4118
520 _aEl clima social aula esta siendo atendido como una de las variables contextuales que más intervienen en el crecimiento afectivo de los estudiantes. En el grupo-clase se genera un contexto muy importante, en el se prepara a los estudiantes para vivir de forma adulta en la sociedad y en su lugar de trabajo. En este artículo, presentamos un estudio que analiza la percepción diferenciada que tienen los alumnos, concretamente de 4º de la ESO, sobre el clima social aula según centros y el grupo-clase al que pertenecen. A partir de los resultados obtenidos se puede concluir que es necesario el cuidado, a partir de las estrategias necesarias, del clima social de aula por parte del profesor y del alumno, para que se lleven a cabo las actividades académicas, sociales y personales de la forma lo más satisfactoria posible.
700 1 _aLópez, Emelina
700 1 _aRamos, Genoveva
700 1 _aLópez, Emelina
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-03/10
942 _cREVA
_2ddc