000 03181cab a2200337 a 4500
999 _c26552
_d26552
001 026552
003 UAHC_CL
005 20180816112856.0
008 100322b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRojo, Vanesa
245 1 0 _aConocer la cultura de un centro y las miradas del profesorado sobre la diversidad sociocultural y personal de la comunidad como punto de arranque para la transformación educativa /
_cLidón Moliner, Odet Moliner, Auxiliadora Sales.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2010
300 _app. 283-296
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼03, vol. 22, 2010. pp. 283-296. ISSN: 1578-4118
520 _aEste estudio pretende conocer las percepciones del profesorado sobre dos aspectos que afectan a la vida de los centros: la cultura escolar y las concepciones que poseen sobre la diversidad sociocultural y personal de la comunidad. Estas realidades se perfilan a partir de una serie de factores básicos: objetivos y valores interculturales e inclusivos compartidos, valoración positiva de la diversidad, imagen positiva de la escuela y altas expectativas sobre los agentes de la comunidad educativa, sobre los que se indaga a través de entrevistas semiestructuradas. El sistema de análisis y categorización de la información permite esbozar las líneas de actuación o iniciativas de cambio. Las conclusiones orientan el establecimiento de un plan de centro con carácter transformador, desde un modelo de respuesta a la diversidad inclusivo e intercultural.
650 4 _aInterculturalidad
650 4 _aDIVERSIDAD CULTURAL
650 4 _acultura escolar
700 1 _aLópez, Emelina
700 1 _aRamos, Genoveva
700 1 _aLópez, Emelina
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-03/10
942 _cREVA
_2ddc