000 | 03181cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26552 _d26552 |
||
001 | 026552 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816112856.0 | ||
008 | 100322b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRojo, Vanesa | |
245 | 1 | 0 |
_aConocer la cultura de un centro y las miradas del profesorado sobre la diversidad sociocultural y personal de la comunidad como punto de arranque para la transformación educativa / _cLidón Moliner, Odet Moliner, Auxiliadora Sales. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2010 |
||
300 | _app. 283-296 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼03, vol. 22, 2010. pp. 283-296. ISSN: 1578-4118 | ||
520 | _aEste estudio pretende conocer las percepciones del profesorado sobre dos aspectos que afectan a la vida de los centros: la cultura escolar y las concepciones que poseen sobre la diversidad sociocultural y personal de la comunidad. Estas realidades se perfilan a partir de una serie de factores básicos: objetivos y valores interculturales e inclusivos compartidos, valoración positiva de la diversidad, imagen positiva de la escuela y altas expectativas sobre los agentes de la comunidad educativa, sobre los que se indaga a través de entrevistas semiestructuradas. El sistema de análisis y categorización de la información permite esbozar las líneas de actuación o iniciativas de cambio. Las conclusiones orientan el establecimiento de un plan de centro con carácter transformador, desde un modelo de respuesta a la diversidad inclusivo e intercultural. | ||
650 | 4 | _aInterculturalidad | |
650 | 4 | _aDIVERSIDAD CULTURAL | |
650 | 4 | _acultura escolar | |
700 | 1 | _aLópez, Emelina | |
700 | 1 | _aRamos, Genoveva | |
700 | 1 | _aLópez, Emelina | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-03/10 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |