000 | 05016cab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26553 _d26553 |
||
001 | 026553 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816112913.0 | ||
008 | 100322b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSolovieva, Yulia | |
245 | 1 | 0 |
_aFormación de conceptos numéricos iniciales en una población de niños mexicanos / _cYulia Solovieva, Gerardo Ortiz-Moncada, Luis Quintanar-Rojas. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2010 |
||
300 | _app. 345-361 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼03, vol. 22, 2010. pp. 345-361. ISSN: 1578-4118 | ||
520 | _aEl presente trabajo aborda la formación inicial del concepto de número en niños(as) de primer grado de primaria. Los sujetos participantes fueron niños mexicanos bilingües (náhuatl-castellano). La investigación está fundamentada en la Teoría de la Actividad aplicada al proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trabajó con un diseño de investigación pretest-postest con grupo control (n = 22). En el grupo experimental (n = 24) se implementó un programa de actividades formativas a partir de la metodología de la formación por etapas de las acciones mentales que incluye los componentes lógicos, simbólicos, relaciones espaciales y matemáticos. Los resultados se sometieron al análisis estadístico Kruskal-Wallis mostrando las diferencias significativas en las ejecuciones a favor del grupo experimental con una p < 0.05 en los diversos tipos de tareas valoradas. Además, se realizó un análisis cualitativo de los tipos de error presentados. Ambos tipos de análisis permitieron confirmar la eficacia del programa para el desarrollo de las habilidades necesarias (componentes simbólico, numérico, lógico y espacial) para la formación del concepto de número en los niños(as) del grupo experimental. | ||
650 | 4 | _aMETODOS DE ENSEÑANZA | |
650 | 4 | _aMETODOS DE ENSEÑANZA | |
700 | 1 | _aQuintanar-Rojas, Luis | |
700 | 1 | _aOrtiz-Moncada, Gerardo | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-03/10 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |