000 | 04081cab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26557 _d26557 |
||
001 | 026557 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816113041.0 | ||
008 | 130923b2011 sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aDíaz, Jordi | |
245 | 1 | 0 |
_aRedes Socioeducativas promotoras de capital social en la comunidad : _bun marco teórico de referencia / _cJordi Díaz, Mireia Civís. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2011 |
||
300 | _app. 415-429 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 23, no. 04, 2011. pp. 415-429. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aUno de los principales retos de la Educación es que los alumnos aprendan a aprender por sí mismos. La lectura y la escritura pueden ser potentes herramientas para conseguir este objetivo. Por ello, en este estudio hemos diseñado y evaluado un programa de intervención en el que se enseñaba a los alumnos a realizar síntesis escritas a partir de la lectura de varios textos en la asignatura de Conocimiento del Medio. Se utilizó un diseño cuasiexperimental pre-post con un grupo cuasi control. Participaron 32 estudiantes de dos grupos de 6˚ de Primaria y sus respectivas tutoras. Los resultados mostraron que los alumnos a los que se aplicó el programa realizaron mejores productos escritos y utilizaron más procedimientos de lectura y escritura durante la realización de tareas de síntesis que aquéllos que no recibieron intervención. Además, la tutora que aplicó el programa lo valoró de forma muy positiva. | ||
650 | 4 | _aLECTURA | |
650 | 4 | _aESCRITURA | |
650 | 4 | _aEDUCACION BASICA | |
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
700 | 1 | _aMateos, Mar | |
700 | 1 | _aCivís, Mireia | |
700 | 1 | _aCivís, Mireia | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-03/11 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |