000 04081cab a2200349 a 4500
999 _c26557
_d26557
001 026557
003 UAHC_CL
005 20180816113041.0
008 130923b2011 sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDíaz, Jordi
245 1 0 _aRedes Socioeducativas promotoras de capital social en la comunidad :
_bun marco teórico de referencia /
_cJordi Díaz, Mireia Civís.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2011
300 _app. 415-429
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, vol. 23, no. 04, 2011. pp. 415-429. ISSN: 1578-4118.
520 _aUno de los principales retos de la Educación es que los alumnos aprendan a aprender por sí mismos. La lectura y la escritura pueden ser potentes herramientas para conseguir este objetivo. Por ello, en este estudio hemos diseñado y evaluado un programa de intervención en el que se enseñaba a los alumnos a realizar síntesis escritas a partir de la lectura de varios textos en la asignatura de Conocimiento del Medio. Se utilizó un diseño cuasiexperimental pre-post con un grupo cuasi control. Participaron 32 estudiantes de dos grupos de 6˚ de Primaria y sus respectivas tutoras. Los resultados mostraron que los alumnos a los que se aplicó el programa realizaron mejores productos escritos y utilizaron más procedimientos de lectura y escritura durante la realización de tareas de síntesis que aquéllos que no recibieron intervención. Además, la tutora que aplicó el programa lo valoró de forma muy positiva.
650 4 _aLECTURA
650 4 _aESCRITURA
650 4 _aEDUCACION BASICA
650 4 _aAPRENDIZAJE
700 1 _aMateos, Mar
700 1 _aCivís, Mireia
700 1 _aCivís, Mireia
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-03/11
942 _cREVA
_2ddc