000 | 05131cab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26559 _d26559 |
||
001 | 026559 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816113122.0 | ||
008 | 130923b2011 sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aHuguet, Angel | |
245 | 1 | 0 |
_aLength of stay and language learning : _bthe case of immigrant schoolchildren in Catalonia / _cÁngel Huguet, ...[et al.]. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2011 |
||
300 | _app. 355-370 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 23, no. 04, 2011. pp. 355-370. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aEspaña, en general, y Cataluña, en particular, se han convertido en los últimos años en importantes receptores de inmigración. En consecuencia, aquellos que se hallan en edad escolar, se han incorporado a los centros educativos planteando unos retos hasta hace poco desconocidos. Uno de ellos, y tal vez el que más preocupa al profesorado, se refiere al desarrollo de niveles de competencia lingüística suficientes para poder seguir una escolaridad vehiculada a través de lenguas que en muchas ocasiones tienen poco en común con la suya propia (L1). Tal circunstancia, puede verse agravada en Comunidades que, al objeto de responder al bilingüismo social existente, organizan sus sistemas educativos bajo los parámetros de la educación bilingüe. En este contexto, a partir de una muestra de 121 niños y niñas que cursaban la Educación Secundaria Obligatoria en un centro de Cataluña (93 autóctonos y 28 inmigrantes), nuestro trabajo analiza el progreso en el conocimiento de catalán y castellano entre los recién llegados, tomando como referencia el tiempo de estancia en el país de acogida. Los resultados obtenidos apuntan a un proceso lento y complejo que hace necesaria una profunda reflexión entre los diversos estamentos educativos implicados. | ||
650 | 4 | _aINMIGRACION | |
650 | 4 | _aCASTELLANO | |
700 | 1 | _aSansó, Claras | |
700 | 1 | _aChireac, Silvia Maria | |
700 | 1 | _aNavarro, José Luis | |
700 | 1 | _aSansó, Claras | |
700 | 1 | _aNavarro, José Luis | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-03/11 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |