000 | 03856cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26561 _d26561 |
||
001 | 026561 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816113159.0 | ||
008 | 130923b2011 sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRodríguez, Javier | |
245 | 1 | 0 |
_aNecesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES / _cJavier Rodríguez, ...[et al.]. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2011 |
||
300 | _app. 323-340 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 23, no. 04, 2011. pp. 323-340. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aEn el presente artículo exponemos una parte de los resultados de una investigación llevada a cabo por el ICE de la Universidad de Sevilla. Una de las metas que se perseguían con esa pesquisa era determinar las principales necesidades de formación y apoyo institucional, percibidas por los docentes de la Universidad Hispalense, respecto a las demandas de cambios metodológicos en la docencia contenidas en los principios programáticos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Utilizando procedimientos de corte cualitativo (grupos de discusión) y cuantitativo (encuesta) se obtuvieron las opiniones de una amplia muestra del profesorado de las cinco áreas de conocimiento de la universidad sobre carencias percibidas respecto a los cuatro ámbitos básicos de la actuación docente: planificación de la docencia, desarrollo de la enseñanza, evaluación y tutoría de los aprendizajes. Los datos obtenidos señalan dificultades (y necesidades de formación) relacionadas primordialmente con el manejo de las competencias profesionales a enseñar en el nuevo contexto: identificación de las mismas, selección adecuada de contenidos / temarios necesarios para su adquisición y conocimiento / manejo de técnicas de evaluación de competencias. | ||
650 | 4 | _aPROFESORES | |
650 | 4 | _aENSEÑANZA UNIVERSITARIA | |
650 | 4 | _aENSEÑANZA UNIVERSITARIA | |
700 | 1 | _aRomero, Soledad | |
700 | 1 | _aGil, Javier | |
700 | 1 | _aÁlvarez, Víctor | |
700 | 1 | _aÁlvarez, Víctor | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-03/11 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |