000 | 02060cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 026564 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122702.0 | ||
008 | 130923b2012 sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCastaño, Jonatan | |
245 | 1 | 4 |
_aUna segunda brecha digital entre el alumnado universitario / _cJonatan Castaño, Josep M. Duart, Teresa Sancho. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2012 |
||
300 | _app. 363-377 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 24, no. 03, 2012. pp. 363-377. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aLa relación de los individuos con internet conlleva una serie de consecuencias sociales y económicas para su vida. Este hecho es de especial relevancia en el caso de los estudiantes universitarios ya que sus conocimientos y hábitos de uso de internet pueden influir en las posibilidades de ocupar los trabajos cualificados para los que se están formando. Partiendo de la teoría de la segunda brecha digital, en esta investigación se investiga qué variables se relacionan con el nivel de habilidades de uso de internet y el uso de la web 2.0. entre los estudiantes universitarios. Para ello, se utiliza una base de datos con información sobre 14.727 estudiantes de las universidades públicas y presenciales catalanas. Los resultados muestran con claridad la relación entre la experiencia de uso de internet, el tipo de aprendizaje formal cursado y las características sociodemográficas con la variación en habilidades y usos de internet. Los resultados obtenidos son de utilidad para conocer que variables están influyendo, a través de la relación con internet, en la futura estratificación de los estudiantes en el mercado laboral y la sociedad. | ||
650 | 4 | _abrecha digital | |
650 | 4 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
700 | 1 | _aSancho, Teresa | |
700 | 1 | _aDuart, Josep M. | |
900 | _aC & E-03/12 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c26564 _d26564 |