000 02060cam a2200253 a 4500
001 026564
003 UAHC_CL
005 20170803122702.0
008 130923b2012 sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCastaño, Jonatan
245 1 4 _aUna segunda brecha digital entre el alumnado universitario /
_cJonatan Castaño, Josep M. Duart, Teresa Sancho.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2012
300 _app. 363-377
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, vol. 24, no. 03, 2012. pp. 363-377. ISSN: 1578-4118.
520 _aLa relación de los individuos con internet conlleva una serie de consecuencias sociales y económicas para su vida. Este hecho es de especial relevancia en el caso de los estudiantes universitarios ya que sus conocimientos y hábitos de uso de internet pueden influir en las posibilidades de ocupar los trabajos cualificados para los que se están formando. Partiendo de la teoría de la segunda brecha digital, en esta investigación se investiga qué variables se relacionan con el nivel de habilidades de uso de internet y el uso de la web 2.0. entre los estudiantes universitarios. Para ello, se utiliza una base de datos con información sobre 14.727 estudiantes de las universidades públicas y presenciales catalanas. Los resultados muestran con claridad la relación entre la experiencia de uso de internet, el tipo de aprendizaje formal cursado y las características sociodemográficas con la variación en habilidades y usos de internet. Los resultados obtenidos son de utilidad para conocer que variables están influyendo, a través de la relación con internet, en la futura estratificación de los estudiantes en el mercado laboral y la sociedad.
650 4 _abrecha digital
650 4 _aEDUCACION SUPERIOR
700 1 _aSancho, Teresa
700 1 _aDuart, Josep M.
900 _aC & E-03/12
942 _cBK
999 _c26564
_d26564