000 | 03902cab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26565 _d26565 |
||
001 | 026565 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816113247.0 | ||
008 | 130923b2012 sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aDíaz Del Cueto, Mario | |
245 | 1 | 3 |
_aLa estrategia preguntas-respuestas como clave de la enseñanza comprensiva del deporte en Educación Física : _bestudio de casos / _cMario Díaz-Del-Cueto, ...[et al.]. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2012 |
||
300 | _app. 273-288 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 24, no. 03, 2012. pp. 273-288. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aEste estudio analizó las preocupaciones e intervenciones de los profesores en la utilización de la estrategia preguntas-respuestas durante la implementación de un cambio en enseñanza deportiva bajo el modelo Teaching Games for Understanding (TGfU). Se desarrolló mediante un proyecto colaborativo, entre cinco profesores de Educación Física y tres docentes universitarios, aplicando dos unidades de enseñanza diseñadas siguiendo el enfoque TGfU. La información se obtuvo a través de reuniones de grupo, diarios y grabación de clases. La utilización de preguntas-respuestas para fomentar un aprendizaje comprensivo presentó alta complejidad para el profesorado y sorprendió al alumnado. Esa complejidad hizo dudar al profesorado de su propio conocimiento, produciendo momentos de insatisfacción y dependencia del equipo investigador. El proceso avanza hacia la autonomía del profesorado y la satisfacción con el enfoque TGfU. Satisfacción que se justifica en la positiva valoración docente del impacto del cambio entre los alumnos, caracterizado por mayor motivación e implicación en las tareas y un significativo progreso en la comprensión del juego y el desarrollo del pensamiento estratégico. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION FISICA | |
650 | 4 | _aCAMBIO | |
650 | 4 | _aPROFESORES | |
650 | 4 |
_aENSEÑANZA _xDEPORTES |
|
650 | 4 |
_aENSEÑANZA _xDEPORTES |
|
700 | 1 | _aCastejón, Francisco Javier | |
700 | 1 | _aHernández Álvarez, Juan Luis | |
700 | 1 | _aCastejón, Francisco Javier | |
700 | 1 | _aHernández Álvarez, Juan Luis | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-03/12 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |