000 04099cab a2200301 a 4500
999 _c26566
_d26566
001 026566
003 UAHC_CL
005 20180801183006.0
008 130923b2012 sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aJiménez, Laura
245 1 3 _aLa aplicación del conocimiento contextualizado en la resolución de problemas matemáticos :
_bun estudio sobre las dificultades de los niños en la resolución de problemas no rutinarios /
_cLaura Jiménez.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2012
300 _app. 351-362
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, vol. 24, no. 03, 2012. pp. 351-362. ISSN: 1578-4118.
520 _aEl objetivo de este estudio es profundizar en las dificultades encontradas en los niños cuando resuelven problemas no rutinarios y que parecen provenir de ciertas creencias matemáticas incorrectas. Para ello, se solicitó a alumnos de 2˚ y 3˚ de E.P. que resolviesen y corrigiesen problemas no rutinarios contrarios a cuatro de esas concepciones. Los resultados mostraron, en primer lugar, que las creencias consistentes en que “todo problema tiene una solución” o “hay una única solución posible” eran más difíciles de vencer que las relativas a que “siempre deben realizarse cálculos” o “todos los datos numéricos deben ser empleados”. En segundo lugar, además, estas dificultades aumentaban cuando los alumnos tenían que resolver ellos mismos los problemas. Por último, a pesar de que la ejecución de los niños de 2˚ y 3˚ fue similar, las estrategias de resolución incorrectas empleadas fueron diferentes.
650 4 _aDIDACTICA
650 4 _aMATEMATICAS
_xENSEÑANZA
650 4 _aMATEMATICAS
_xENSEÑANZA
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-03/12
942 _cREVA
_2ddc