000 | 04099cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26566 _d26566 |
||
001 | 026566 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180801183006.0 | ||
008 | 130923b2012 sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aJiménez, Laura | |
245 | 1 | 3 |
_aLa aplicación del conocimiento contextualizado en la resolución de problemas matemáticos : _bun estudio sobre las dificultades de los niños en la resolución de problemas no rutinarios / _cLaura Jiménez. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2012 |
||
300 | _app. 351-362 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 24, no. 03, 2012. pp. 351-362. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aEl objetivo de este estudio es profundizar en las dificultades encontradas en los niños cuando resuelven problemas no rutinarios y que parecen provenir de ciertas creencias matemáticas incorrectas. Para ello, se solicitó a alumnos de 2˚ y 3˚ de E.P. que resolviesen y corrigiesen problemas no rutinarios contrarios a cuatro de esas concepciones. Los resultados mostraron, en primer lugar, que las creencias consistentes en que “todo problema tiene una solución” o “hay una única solución posible” eran más difíciles de vencer que las relativas a que “siempre deben realizarse cálculos” o “todos los datos numéricos deben ser empleados”. En segundo lugar, además, estas dificultades aumentaban cuando los alumnos tenían que resolver ellos mismos los problemas. Por último, a pesar de que la ejecución de los niños de 2˚ y 3˚ fue similar, las estrategias de resolución incorrectas empleadas fueron diferentes. | ||
650 | 4 | _aDIDACTICA | |
650 | 4 |
_aMATEMATICAS _xENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aMATEMATICAS _xENSEÑANZA |
|
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-03/12 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |