000 03179cab a2200361 a 4500
999 _c26568
_d26568
001 026568
003 UAHC_CL
005 20180816113335.0
008 130923b2012 sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMarbà-Tallada, Anna
245 1 0 _aIdentificación e interpretación de las posibles desigualdades formativas en ciencias de chicos y chicas en la educación /
_cAnna Marb‡ Tallada, Núria Solsona PairÛ.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2012
300 _app. 289-303
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, vol. 24, no. 03, 2012. pp. 289-303. ISSN: 1578-4118.
520 _aSiguiendo el interés que a nivel internacional han suscitado recientemente los estudios de género, el artículo analiza las diferencias educativas entre chicos y chicas en las ciencias experimentales. Para ello se recogen los datos de matrícula y de éxito escolar en Cataluña desde el curso 1999-2000 hasta el 2008-2009 en cuatro momentos: sexto de Primaria, cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato. El objetivo es conocer el éxito escolar de alumnas y alumnos en la superación de curso y evaluar posible diferencias de género. El análisis de los datos incluye la discusión desde la perspectiva de la equidad en las tasa de graduación de niños y niñas, en Primaria y en Secundaria. La continuidad del estudio indica la necesidad de prestar atención de manera preferente a la variable de género en las propuestas e investigaciones en didáctica de las ciencias.
650 4 _aEDUCACION MEDIA
650 4 _aBACHILLERATO
650 4 _aEXITO
650 4 _aGENERO
650 4 _aCIENCIAS
650 4 _aEDUCACION BASICA
700 1 _aSolsona-Pairó, Núria
700 1 _aSolsona-Pairó, Núria
700 1 _aSolsona-PairÛ, Núria
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-03/12
942 _cREVA
_2ddc