000 03521cab a2200289 a 4500
999 _c26569
_d26569
001 026569
003 UAHC_CL
005 20180816113353.0
008 130923b2012 sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMauri, Teresa
245 1 0 _aAyuda educativa entre iguales en tareas de escritura colaborativa on-line :
_bun estudio de las relaciones entre presencia Docente y presencia cognitiva /
_cTeresa Mauri, Marc Clarà.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2012
300 _app. 337-350
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, vol. 24, no. 03, 2012. pp. 337-350. ISSN: 1578-4118.
520 _aEste trabajo estudia algunas características de la colaboración entre los participantes en tareas de elaboración de un texto en entornos virtuales de comunicación asíncrona escrita, y su relación con el nivel cognitivo y de uso de los contenidos de aprendizaje. El estudio se centra en el análisis de la Presencia Docente y la Presencia Cognitiva y de sus relaciones mutuas. El análisis de la primera incluye las dimensiones de gestión de la participación, gestión de la tarea académica y gestión del significado, mientras que el análisis de la segunda incluye indicadores relativos al nivel cognitivo y sociocognitivo de las contribuciones así como al grado de aprendizaje. Los participantes fueron 4 grupos de alumnos de la titulación de maestro, organizados en grupos de trabajo, que realizaron un mismo tipo de tarea, con las mismas consignas y características instruccionales a lo largo de cinco semanas usando un foro electrónico. El estudio realizado muestra diferencias importantes en la estructura colaborativa de los grupos asociadas al tipo de presencia docente y cognitiva desarrollada por los participantes.
650 4 _aEDUCACION A DISTANCIA
_xINVESTIGACIONES
700 1 _aClarà, Marc
700 1 _aClarà, Marc
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-03/12
942 _cREVA
_2ddc