000 | 03521cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26569 _d26569 |
||
001 | 026569 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816113353.0 | ||
008 | 130923b2012 sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMauri, Teresa | |
245 | 1 | 0 |
_aAyuda educativa entre iguales en tareas de escritura colaborativa on-line : _bun estudio de las relaciones entre presencia Docente y presencia cognitiva / _cTeresa Mauri, Marc Clarà. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2012 |
||
300 | _app. 337-350 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 24, no. 03, 2012. pp. 337-350. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aEste trabajo estudia algunas características de la colaboración entre los participantes en tareas de elaboración de un texto en entornos virtuales de comunicación asíncrona escrita, y su relación con el nivel cognitivo y de uso de los contenidos de aprendizaje. El estudio se centra en el análisis de la Presencia Docente y la Presencia Cognitiva y de sus relaciones mutuas. El análisis de la primera incluye las dimensiones de gestión de la participación, gestión de la tarea académica y gestión del significado, mientras que el análisis de la segunda incluye indicadores relativos al nivel cognitivo y sociocognitivo de las contribuciones así como al grado de aprendizaje. Los participantes fueron 4 grupos de alumnos de la titulación de maestro, organizados en grupos de trabajo, que realizaron un mismo tipo de tarea, con las mismas consignas y características instruccionales a lo largo de cinco semanas usando un foro electrónico. El estudio realizado muestra diferencias importantes en la estructura colaborativa de los grupos asociadas al tipo de presencia docente y cognitiva desarrollada por los participantes. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION A DISTANCIA _xINVESTIGACIONES |
|
700 | 1 | _aClarà, Marc | |
700 | 1 | _aClarà, Marc | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-03/12 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |