000 04197cab a2200289 a 4500
999 _c26577
_d26577
001 026577
003 UAHC_CL
005 20180816113619.0
008 071108b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPortes, Pedro R.
245 1 3 _aEl sueño demorado o por qué la educación multicultural no logra cerrar la brecha educativa :
_bUn análisis histórico-cultural /
_cPedro R. Portes y Spencer Salas.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2007
300 _app. 365-377
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼4, vol. 19, 2007. pp. 365-377. ISSN 11356405.
520 _aEn el presente artículo se realiza un análisis crítico del paradigma de la educación multicultural y de su fracaso a la horade reducir las severas diferencias que caracterizan el rendimiento estudiantil en los Estados Unidos, defendiendo una praxis que extienda la igualdad en el aprendizaje y en otras áreas de desarrollo. Argumentamos que para desmantelar la desigualdad entre grupos se requiere una reforma sistemática de las estructuras políticas que en la actualidad perpetúan la correlación entre la historia étnico-cultural y económica de los niños y su rendimiento escolar, y desde un marco teórico histórico cultural apuntamos de qué manera se puede alcanzar una mejor comprensión de los múltiples y complejos factores que hay detrás del bajo rendimiento y, además, contrarrestarlos de forma que se pueda comenzar a invertir las tasas del fracaso escolar para los estudiantes estadounidenses de minorías étnicas, en particular los que no dominan el ingles.
700 1 _aSalas, Spencer
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-04/07
942 _cREVA
_2ddc