000 | 04197cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26577 _d26577 |
||
001 | 026577 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816113619.0 | ||
008 | 071108b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPortes, Pedro R. | |
245 | 1 | 3 |
_aEl sueño demorado o por qué la educación multicultural no logra cerrar la brecha educativa : _bUn análisis histórico-cultural / _cPedro R. Portes y Spencer Salas. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2007 |
||
300 | _app. 365-377 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼4, vol. 19, 2007. pp. 365-377. ISSN 11356405. | ||
520 | _aEn el presente artículo se realiza un análisis crítico del paradigma de la educación multicultural y de su fracaso a la horade reducir las severas diferencias que caracterizan el rendimiento estudiantil en los Estados Unidos, defendiendo una praxis que extienda la igualdad en el aprendizaje y en otras áreas de desarrollo. Argumentamos que para desmantelar la desigualdad entre grupos se requiere una reforma sistemática de las estructuras políticas que en la actualidad perpetúan la correlación entre la historia étnico-cultural y económica de los niños y su rendimiento escolar, y desde un marco teórico histórico cultural apuntamos de qué manera se puede alcanzar una mejor comprensión de los múltiples y complejos factores que hay detrás del bajo rendimiento y, además, contrarrestarlos de forma que se pueda comenzar a invertir las tasas del fracaso escolar para los estudiantes estadounidenses de minorías étnicas, en particular los que no dominan el ingles. | ||
700 | 1 | _aSalas, Spencer | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-04/07 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |