000 | 04707cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26586 _d26586 |
||
001 | 026586 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816113821.0 | ||
008 | 090522b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVicente, Santiago | |
245 | 1 | 0 |
_aUtilizar las matemáticas para resolver problemas reales / _cSantiago Vicente, Wim van Dooren, Lieven Verschaffel. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2008 |
||
300 | _app. 391-406 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼04, vol. 20, 2008. pp. 391-406. ISSN 11356405. | ||
520 | _aEn este trabajo de revisión se analizan las razones por las que los alumnos no son capaces de resolver problemas realistas utilizando conocimientos no matemáticos. Para ello se describen, en primer lugar, las investigaciones internacionales que han documentado estas dificultades en la resolución de problemas realistas. En segundo lugar, se describe cómo los libros de texto y la cultura del aula favorecen que los niños vayan aprendiendo de manera progresiva a resolver los problemas de matemáticas utilizando únicamente sus conocimientos matemáticos, y cómo este aprendizaje va abriendo una brecha entre las matemáticas escolares y el mundo real. En tercer lugar, se describe un estudio instruccional que ha demostrado que lograr que los alumnos resuelvan problemas realistas sin ceñirse exclusivamente a sus conocimientos matemáticos es un objetivo factible y deseable. Finalmente, se exponen una serie de consideraciones acerca del esfuerzo que supone este tipo de enseñanza de la matemática y la resolución de problemas y de los límites que marcan esta perspectiva del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. | ||
650 | 4 |
_aMATEMATICAS _xEDUCACION |
|
700 | 1 | _aVerschaffel, Lieven | |
700 | 1 | _aDooren, Wim van | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-04/08 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |