000 02657cab a2200325 a 4500
999 _c26588
_d26588
001 026588
003 UAHC_CL
005 20180816113856.0
008 091216b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGonzález, M.
245 1 0 _aNuevas familias, nuevos retos para la investigación y la educación /
_cM. González.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2009
300 _app. 381-389
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼04, vol. 21, 2009. pp. 381-389. ISSN 11356405.
520 _aEn este artículo, introductorio del monográfico, se reflexiona acerca de los cambios que se han producido en nuestra sociedad en los modelos familiares, tanto en su estructura como en la dinámica de las relaciones que se dan en su seno o los valores sobre los que se asientan e intentan transmitir. Asimismo, se analizan de modo crítico algunos de los planteamientos teóricos y metodológicos más comunes en los estudios de familia, proponiendo alternativas más ajustadas al reconocimiento de la diversidad familiar. En tercer lugar se plantean las adaptaciones imprescindibles que se han de efectuar en las escuelas para reconocer y acoger la diversidad de modelos familiares que ya tiene en su seno.
650 4 _aDIVERSIDAD
650 4 _aFAMILIA
650 4 _aESCUELA
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aINVESTIGACION
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-04/09
942 _cREVA
_2ddc