000 | 03201cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26589 _d26589 |
||
001 | 026589 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816113915.0 | ||
008 | 091216b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGonzález, M. | |
245 | 1 | 3 |
_aEl sistema familiar ante el divorcio : _bfactores de riesgo y protección y programas de intervención / _cSilvia López-Larrosa. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2009 |
||
300 | _app. 391-402 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼04, vol. 21, 2009. pp. 391-402. ISSN 11356405. | ||
520 | _aEl divorcio implica cambios en la estructura del sistema familiar, cambios a los que se llega tras un proceso de conflicto destructivo, más o menos duradero. No obstante, el divorcio no siempre supone la terminación del conflicto en la familia, y la pervivencia de éste tiene importantes implicaciones en diferentes ámbitos de la vida de los hijos. En este artículo se revisarán, además del conflicto, otros factores de riesgo de la influencia del divorcio en padres e hijos, y factores de protección, como unas adecuadas pautas educativas de los padres, la sintonía y el clima emocional entre ellos. Éstos, junto con la observación directa de la forma en que los padres resuelven sus diferencias, son potentes elementos que deben tenerse en cuenta en la ecuación de los efectos sobre los hijos. Se presentan diversos programas de intervención que contribuyen al ajuste de los niños, al tiempo que se analiza el papel de la escuela como un recurso para una mejor adaptación. | ||
650 | 4 | _aHIJOS | |
650 | 4 | _aESCUELA | |
650 | 4 | _aDIVORCIO | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-04/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |