000 03201cab a2200301 a 4500
999 _c26589
_d26589
001 026589
003 UAHC_CL
005 20180816113915.0
008 091216b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGonzález, M.
245 1 3 _aEl sistema familiar ante el divorcio :
_bfactores de riesgo y protección y programas de intervención /
_cSilvia López-Larrosa.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2009
300 _app. 391-402
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼04, vol. 21, 2009. pp. 391-402. ISSN 11356405.
520 _aEl divorcio implica cambios en la estructura del sistema familiar, cambios a los que se llega tras un proceso de conflicto destructivo, más o menos duradero. No obstante, el divorcio no siempre supone la terminación del conflicto en la familia, y la pervivencia de éste tiene importantes implicaciones en diferentes ámbitos de la vida de los hijos. En este artículo se revisarán, además del conflicto, otros factores de riesgo de la influencia del divorcio en padres e hijos, y factores de protección, como unas adecuadas pautas educativas de los padres, la sintonía y el clima emocional entre ellos. Éstos, junto con la observación directa de la forma en que los padres resuelven sus diferencias, son potentes elementos que deben tenerse en cuenta en la ecuación de los efectos sobre los hijos. Se presentan diversos programas de intervención que contribuyen al ajuste de los niños, al tiempo que se analiza el papel de la escuela como un recurso para una mejor adaptación.
650 4 _aHIJOS
650 4 _aESCUELA
650 4 _aDIVORCIO
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-04/09
942 _cREVA
_2ddc