000 | 05924cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26592 _d26592 |
||
001 | 026592 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816114012.0 | ||
008 | 091216b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aLópez, Mauricio | |
245 | 1 | 0 |
_aConcepciones sobre el proceso de inclusión educativa de alumnos con discapacidad intelectual en la educación secundaria obligatoria / _cMauricio López, Gerardo Echeita, Elena Martín. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2009 |
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300 | _app. 485-496 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼04, vol. 21, 2009. pp. 485-496. ISSN 11356405. | ||
520 | _aSe construyó un cuestionario de dilemas que permitiera caracterizar las concepciones de profesores y orientadores acerca del proceso de inclusión educativa, con un foco en la discapacidad intelectual en la enseñanza secundaria. El propósito del estudio fue describir dichas concepciones, junto con explorar sus relaciones con las variables de especialidad y experiencia profesional de los participantes. Se ha elaborado un esquema conceptual de 12 subdimensiones que representan núcleos de contenido relevantes para abordar las distintas perspectivas que pueden mantenerse acerca de los procesos de inclusión, organizadas en 3 dimensiones: teorías sobre las dificultades de aprendizaje, perspectivas sobre la organización escolar, y valores educativos. El cuestionario fue aplicado a una muestra conformada por 51 profesionales en ejercicio (profesores de secundaria y orientadores) y 41 estudiantes (de ambas especialidades) de la Comunidad de Madrid, en sus respectivos lugares de trabajo y estudio. Los resultados señalan que es posible identificar 3 tipologías de concepciones, que se han denominado: segregadores, integradores e inclusivos, y que éstas se relacionan con la especialidad y experiencia de los participantes. Se concluye la relevancia de reformular las estrategias de formación docente de modo que potencien la reflexión sobre la práctica y la explicitación de los supuestos psicológicos y educativos, particularmente aquellos que pudieran estar reforzando la segregación de este tipo de alumnado. | ||
700 | 1 | _aMartín, Elena | |
700 | 1 | _aEcheita, Gerardo | |
700 | 1 | _aMartín, Elena | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
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900 | _aC & E-04/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |