000 03595cab a2200313 a 4500
999 _c26596
_d26596
001 026596
003 UAHC_CL
005 20180816114116.0
008 091216b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVez, José-Manuel
245 1 0 _aEducación lingüística y cultural para una ciudadanía diversa y diferente /
_cJosé-Manuel Vez.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2009
300 _app. 469-483
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼04, vol. 21, 2009. pp. 469-483. ISSN 11356405.
520 _aAfortunadamente hoy en día disponemos de suficiente documentación, sobre todo procedente de instituciones europeas, que busca clarificar la complejidad de aspectos implicados en la educación lingüística y cultural que, frecuentemente, se perciben y tratan de una manera simplista. Y porque la educación lingüística y cultural dista mucho de ser algo que pueda contemplarse de un modo tan simple como a menudo sucede en el contexto español, este tipo de documentos se esfuerza por describir diversos elementos conceptuales que ayudan a clarificar las situaciones de las enseñanzas lingüísticas y su organización educativa en virtud de principios que defienden la diversidad y la diferencia. Este artículo adopta este mismo tema, si bien los límites de su extensión impiden hacerlo de manera exhaustiva. Por ello, centraremos la atención en dos aspectos esenciales de la dimensión educativa de la diversidad lingüística y cultural: que el plurilingüismo debe ser valorado en lo tocante al nivel del propio individuo y que la responsabilidad en que ello sea así debe ser asumida no solo por las instituciones educativas sino por el conjunto de la ciudadanía.
650 4 _aLINGUISTICA
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aLENGUAJE
650 4 _aInterculturalidad
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-04/09
942 _cREVA
_2ddc