000 | 03805cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26599 _d26599 |
||
001 | 026599 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816114212.0 | ||
008 | 100322b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aColl, César | |
245 | 1 | 0 |
_aRedes asíncronas de aprendizaje como estrategia para la enseñanza del lenguaje matemático : _buna experiencia de educación superior / _cManuel Juárez, Ana Remesal, José-Luis Ramírez. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2010 |
||
300 | _app. 475-489 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼04, vol. 22, 2010. pp. 475-489. ISSN: 1578-4118 | ||
520 | _aLos autores presentan una experiencia didáctica en educación superior consistente en un curso de matemáticas discretas con carácter propedéutico para ingreso a un máster de Ciencias de la Computación. El curso se diseña como respuesta a las necesidades formativas detectadas en años anteriores y se plantea como curso enteramente online. Dieciocho estudiantes participan en el curso, tutelados por un profesor. A través de la propuesta formativa se pretende poner a prueba la viabilidad de la comunicación asíncrona escrita como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje lógico matemático que los estudiantes necesitan desarrollar. La propuesta tecnopedagógica se basa en planteamientos teóricos socioculturales ubicados particularmente en la teoría de la actividad. El análisis del desarrollo del curso informa sobre avances y dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y acerca de ventajas de este tipo de herramientas de comunicación para el aprendizaje de contenidos de esta naturaleza en las condiciones dadas. Asimismo apuntan hacia posibles mejoras en la propuesta tecnopedagógica en futuras ediciones de cursos de esta índole. | ||
650 | 4 | _aaprendizaje cooperativo | |
650 | 4 | _alenguaje matematico | |
650 | 4 | _acomunicacion asincronica | |
700 | 1 | _aRochera, Ma. José | |
700 | 1 | _aGispert, Ines de | |
700 | 1 | _aRochera, Ma. José | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-04/10 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |