000 03835cab a2200313 a 4500
999 _c26600
_d26600
001 026600
003 UAHC_CL
005 20180816114231.0
008 100322b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aColl, César
245 1 3 _aLa relación entre las prestaciones tecnológicas y el diseño de las actividades de aprendizaje para la construcción colaborativa del conocimiento /
_cIolanda García, Begoña Gros, Ingrid Noguera.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2010
300 _app. 395-417
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼04, vol. 22, 2010. pp. 395-417. ISSN: 1578-4118
520 _aEste trabajo se basa en una investigación realizada en cuatro centros educativos, cuyo principal objetivo consiste en estudiar el proceso de utilización de las TIC orientado a la construcción colaborativa del conocimiento en el ámbito escolar. Los datos se han obtenido a través de un proceso de experimentación en cuatro centros; dos de primaria y dos de secundaria, que durante un año académico han utilizado dos tipos de herramientas tecnológicas en el aula: BSCL y FLE3. Se han utilizado y triangulado distintos instrumentos de recogida y análisis de datos: diseño de las tareas, entrevistas a los docentes, grupos de discusión con los alumnos, análisis del entorno virtual y observaciones. El artículo se centra en el análisis de las relaciones establecidas entre las prestaciones tecnológicas de estas herramientas y el diseño de las tareas que favorecen un proceso de aprendizaje colaborativo, con especial énfasis en el uso de los sistemas de andamiaje proporcionados por las herramientas utilizadas. Se presenta una síntesis de los resultados obtenidos y una discusión de los mismos, proponiendo algunas pautas relacionadas con el diseño de las tareas y el uso de las prestaciones tecnológicas.
650 4 _aTECNOLOGIA DE LA INFORMACION
650 4 _aaprendizaje cooperativo
700 1 _aCastelló, Montserrat
700 1 _aCastelló, Montserrat
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-04/10
942 _cREVA
_2ddc