000 04092cab a2200313 a 4500
999 _c26604
_d26604
001 026604
003 UAHC_CL
005 20180816114337.0
008 130923b2012 sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCastillo, Óscar del
245 1 3 _aEl profesorado frente a la discriminación de género :
_buso de la retroalimentación /
_cÓscar del Castillo, Juan-Antonio Corral.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2011
300 _app. 487-498
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, vol. 23, no. 04, 2011. pp. 487-498. ISSN: 1578-4118.
520 _aEl propósito de este artículo es explorar el efecto que los conocimientos previos tienen en las distintas formas de interaccionar que manifiestan los niños cuando están aprendiendo a leer y a escribir. Se analiza un conjunto de interacciones recogidas mediante observación no participante durante el seguimiento de 26 niños que cursaban el tercer año del segundo ciclo de Educación Infantil (5-6 años) y el primer curso de Educación Primaria (6-7 años). Los resultados muestran que, aunque existen diferencias en la forma de interaccionar de los niños con distinto nivel de conocimientos iniciales, dichas diferencias no son significativas y que, en cambio, el comportamiento interactivo sí varía significativamente según los agentes implicados en las interacciones y según el nivel de escolaridad. Dichos resultados son interpretados en relación con las prácticas docentes utilizadas por las maestras participantes en el estudio.
650 4 _aEDUCACION MEDIA
650 4 _aDISCRIMINACION DE GENERO
650 4 _aEDUCACION FISICA
700 1 _aCorral, Juan Antonio
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-04/11
942 _cREVA
_2ddc