000 | 04978cab a2200385 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26605 _d26605 |
||
001 | 026605 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816114401.0 | ||
008 | 130923b2012 sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGutiérrez García, Carlos | |
245 | 1 | 0 |
_aPercepciones de profesores y alumnos sobre la enseñanza, evaluación y desarrollo de competencias en estudios universitarios de formación de profesorado / _cCarlos Gutiérrez García, ...[et al.]. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2011 |
||
300 | _app. 499-514 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 23, no. 04, 2011. pp. 499-514. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aEste estudio analiza las similitudes y diferencias de percepción entre alumnos y profesores respecto a diversos aspectos metodológicos, de evaluación y de desarrollo de competencias que caracterizan la docencia en la formación de futuros maestros y profesores. Se construyó, validó y aplicó un cuestionario, dividido en tres sub-escalas o campos temáticos, a una muestra de 635 estudiantes y 72 profesores de diversas facultades y escuelas universitarias de tres universidades públicas de Castilla y León. El análisis de los datos se realizó mediante un estudio de frecuencias y de ANOVAS. Los resultados muestran diferencias significativas en los tres aspectos analizados (metodología, evaluación y competencias). Los profesores tienden a pensar que utilizan más estilos docentes y de evaluación centrados en el aprendizaje y desarrollan en mayor medida las competencias docentes de lo que consideran los alumnos. Existe un preocupante acuerdo en el escaso desarrollo de competencias ligadas a la colaboración con las familias, la participación en la gestión de los centros educativos y a la atención a la diversidad. | ||
650 | 4 | _aENSEÑANZA UNIVERSITARIA | |
650 | 4 | _aEVALUACION EN EDUCACION | |
650 | 4 | _aMETODOLOGIA | |
650 | 4 | _aENSEÑANZA UNIVERSITARIA | |
700 | 1 | _aPalacios Picos, Andrés | |
700 | 1 | _aPérez Gutiérrez, Mikel | |
700 | 1 | _aPérez Pueyo, Ángel | |
700 | 1 | _aPalacios Picos, Andrés | |
700 | 1 | _aPérez Gutiérrez, Mikel | |
700 | 1 | _aPérez Pueyo, Ángel | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-04/11 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |