000 03343cab a2200349 a 4500
999 _c26609
_d26609
001 026609
003 UAHC_CL
005 20180816114510.0
008 130923b2012 sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aOlmos, Andrea
245 1 4 _aLos sentidos construidos por el docente sobre su práctica en la educacion ciudadana :
_bel empoderamiento en la escuela secundaria /
_cAndrea Olmos, ...[et al.].
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2011
300 _app. 559-574
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, vol. 23, no. 04, 2011. pp. 559-574. ISSN: 1578-4118.
520 _aEn este artículo se analizan desde una mirada sociocultural y dialógica, a través de narrativas, los sentidos, incluidos los significados, que tres docentes de Educación Cívica y Ética han construido en torno al proceso de empoderamiento para la educación ciudadana, en el marco de la actual Reforma Educativa en las escuelas secundarias mexicanas. Se discuten las nociones de sentido y significado, como construcciones sociales y culturales, mediadas principalmente por el marco discursivo o retórico y las prácticas culturales cotidianas en las que se insertan las personas. Se recuperan dos narrativas sociales o discursos teóricos sobre empoderamiento, el individual y sociocultural, que a su vez se utilizaron como marco interpretativo de los sentidos que construyen las docentes. Se discute las significaciones que éstas construyen de dichas narrativas o de otras fuentes y cómo orientan su práctica en las aulas, en particular en la educación para la ciudadanía.
650 4 _aEDUCACION CIVICA
650 4 _aEMPODERAMIENTO
650 4 _aEDUCACION MEDIA
700 1 _aGaytán, Martha
700 1 _aCarrillo, Antonio
700 1 _aMartínez, Rosa M.
700 1 _aGaytán, Martha
700 1 _aMartínez, Rosa M.
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-04/11
942 _cREVA
_2ddc