000 02838cab a2200277 a 4500
999 _c26610
_d26610
001 026610
003 UAHC_CL
005 20180731125253.0
008 130923b2011 sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRío, Pablo del
245 1 3 _aLa actividad como problema de desarrollo :
_balgunos potenciales educativos del eco-funcionalismo y la psicología histórico-cultural /
_cPablo del Río, Amelia Álvarez.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2011
300 _app. 601-619
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, vol. 23, no. 04, 2011. pp. 601-619. ISSN: 1578-4118.
520 _aSe repasan en este artículo las ideas convergentes en las tradiciones funcionalistas e histórico-cultural, cuya recuperación los autores consideran imprescindible para orientar adecuadamente la investigación y la actuación sobre el proceso educativo. Para ambas perspectivas, la actividad conjunta del organismo y el medio es constitutiva del desarrollo biológico y psíquico, por lo que el análisis y el diseño de la educación deben basarse en esa interrelación. Partiendo de este principio de interrelación se argumenta que algunos cambios en los sistemas y entornos de actividad pueden tener efectos negativos en el desarrollo del niño, por lo que se proponen algunos principios de los enfoques eco-funcional e histórico-cultural susceptibles de orientar la acción cultural y educativa en la sociedad actual.
700 1 _açlvarez, Amelia
700 1 _aÁlvarez, Amelia
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-04/11
942 _cREVA
_2ddc