000 | 03671cab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26611 _d26611 |
||
001 | 026611 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816114525.0 | ||
008 | 130923b2011 sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRuiz Román, Cristóbal | |
245 | 1 | 0 |
_aConstruir la identidad en los márgenes de la globalización : _beducación, participación y aprendizaje / _cCristóbal Ruiz Román, Ignacio Calderón Almendros, Francisco J. Torres Moya. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2011 |
||
300 | _app. 589-599 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 23, no. 04, 2011. pp. 589-599. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aEl presente artículo pretenderá aproximarse desde una perspectiva interpretativa-crítica a los modos en que se construyen las identidades en la sociedad globalizada, con especial énfasis en la escuela. Ésta constituye un entorno fundamental desde el que se forja la identidad en las etapas de formación básica de toda persona. Sin embargo, esta institución atiende a los valores, cultura y necesidades del proyecto hegemónico cultural y obvia por insignificantes y residuales a las minorías, sus aportes y todo el horizonte de posibilidades que una sociedad más inclusiva conlleva. Por ello es necesario analizar las vías que el alumnado perteneciente a colectivos minoritarios utiliza para construir su identidad, y reflexionar sobre la función que, en la sociedad globalizada, está desempeñando la escuela con estos grupos en desventaja. La institución escolar puede y debe ser un lugar de encuentro en el que a través de la participación y el aprendizaje el alumnado se interprete y proyecte en comunicación con los otros, a pesar de que en la actualidad se aleje de estas ideas. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION INTERCULTURAL | |
650 | 4 | _aPRACTICAS DE LA ENSEÑANZA | |
650 | 4 | _aINMIGRACION | |
650 | 4 | _aDIVERSIDAD CULTURAL | |
650 | 4 | _aPRACTICAS DE LA ENSEÑANZA | |
700 | 1 | _aCalderón Almendros, Ignacio | |
700 | 1 | _aTorres Moya, Francisco J. | |
700 | 1 | _aCalderón Almendros, Ignacio | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-04/11 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |