000 04241cab a2200337 a 4500
999 _c26613
_d26613
001 026613
003 UAHC_CL
005 20180816114548.0
008 130923b2012 sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlonso Cortés, María Dolores
245 1 0 _aFormas de interacción en el aprendizaje inicial de la lengua escrita y su relación con los conocimientos previos de los niños /
_cMaría Dolores Alonso Cortés, María Teresa Llamazares, Montserrat Bigas.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2012
300 _app. 449-460
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, vol. 24, no. 04, 2012. pp. 449-460. ISSN: 1578-4118.
520 _aEl propósito de este artículo es explorar el efecto que los conocimientos previos tienen en las distintas formas de interaccionar que manifiestan los niños cuando están aprendiendo a leer y a escribir. Se analiza un conjunto de interacciones recogidas mediante observación no participante durante el seguimiento de 26 niños que cursaban el tercer año del segundo ciclo de Educación Infantil (5-6 años) y el primer curso de Educación Primaria (6-7 años). Los resultados muestran que, aunque existen diferencias en la forma de interaccionar de los niños con distinto nivel de conocimientos iniciales, dichas diferencias no son significativas y que, en cambio, el comportamiento interactivo sí varía significativamente según los agentes implicados en las interacciones y según el nivel de escolaridad. Dichos resultados son interpretados en relación con las prácticas docentes utilizadas por las maestras participantes en el estudio.
650 4 _aINTERACCION EDUCATIVA
650 4 _aESCRITURA
650 4 _aLECTURA
700 1 _aBigas, Montserrat
700 1 _aLlamazares, María Teresa
700 1 _aLlamazares, María Teresa
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-04/12
942 _cREVA
_2ddc