000 | 03941cab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26617 _d26617 |
||
001 | 026617 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816114835.0 | ||
008 | 130923b2012 sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aFons Esteve, Montserrat | |
245 | 1 | 0 |
_aEntrevistas y observaciones de aula : _botra mirada a los perfiles de prácticas docentes / _cMontserrat Fons Esteve, Carmen Buisán Serradell. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2012 |
||
300 | _app. 401-413 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 24, no. 04, 2012. pp. 401-413. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aLa caracterización detallada de las prácticas docentes constituye un paso imprescindible para determinar las condiciones más apropiadas para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Presentamos la concurrencia del uso de dos instrumentos –la entrevista semiestructurada y la observación– para obtener una visión más precisa de los perfiles de prácticas docentes para enseñar a leer y escribir identificados en la primera fase de la investigación longitudinal que enmarca este trabajo. Los dos instrumentos se diseñan con el objetivo de captar mejor las diferentes formas de hacer del profesorado, y se aplican a una muestra de 71 docentes con sus respectivas aulas (39 de Infantil-5 años y 32 de 1º de Primaria). El análisis de los resultados confirma que ambos instrumentos son eficaces para detectar las preferencias que los docentes afirman tener para encarar la enseñanza de la lectura y la escritura: permiten corroborar tres perfiles de prácticas docentes para enseñar a leer y a escribir –instruccional, situacional y multidimensional– así como especificar y matizar las formas de hacer características de cada perfil, aportando detalles que pueden ser cruciales para explicar los logros del alumnado en el aprendizaje de la lectura y la escritura. | ||
650 | 4 | _aESCRITURA | |
650 | 4 | _aLECTURA | |
650 | 4 | _aEDUCACION DE NIÑOS | |
650 | 4 | _aPRACTICAS DE LA ENSEÑANZA | |
650 | 4 | _aEDUCACION DE NIÑOS | |
650 | 4 | _aPRACTICAS DE LA ENSEÑANZA | |
700 | 1 | _aBuisán, Carmen | |
700 | 1 | _aBuisán, Carmen | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-04/12 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |