000 | 03077cab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26618 _d26618 |
||
001 | 026618 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816114855.0 | ||
008 | 130923b2012 sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRíos, Isabel | |
245 | 1 | 0 |
_aPrácticas docentes, condiciones de enseñanza y posibilidades de aprendizaje inicial de la lengua escrita / _cIsabel Ríos, Pilar Fernández, Isabel Gallardo. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2012 |
||
300 | _app. 435-447 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 24, no. 04, 2012. pp. 435-447. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aEl objetivo de este trabajo es explorar la relación entre las prácticas utilizadas por los docentes para enseñar a leer y a escribir en el inicio de la escolaridad y las oportunidades de aprendizaje. Se realiza un análisis cualitativo de una serie de tareas llevadas a cabo en aulas donde desarrollan tres tipos de prácticas diferentes –instruccionales, multidimensionales y situacionales–. Los resultados muestran que estas prácticas difieren en cuanto al tipo de tareas llevadas a cabo; en cuanto a las dinámicas desarrolladas para llevarlas a cabo; en cuanto a los contenidos de lectura y escritura trabajados y en cuanto a los materiales utilizados. Muestran, asimismo, que determinados rasgos que distintos autores relacionan con un mayor nivel de eficacia docente y con la potenciación de oportunidades de aprendizaje se observaron con más frecuencia en dos de las aulas. | ||
650 | 4 | _aINTERACCION EDUCATIVA | |
650 | 4 | _aLENGUAJE | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
700 | 1 | _aGallardo, Isabel | |
700 | 1 | _aFernández, Pilar | |
700 | 1 | _aFernández, Pilar | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-04/12 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |