000 03077cab a2200325 a 4500
999 _c26618
_d26618
001 026618
003 UAHC_CL
005 20180816114855.0
008 130923b2012 sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRíos, Isabel
245 1 0 _aPrácticas docentes, condiciones de enseñanza y posibilidades de aprendizaje inicial de la lengua escrita /
_cIsabel Ríos, Pilar Fernández, Isabel Gallardo.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2012
300 _app. 435-447
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, vol. 24, no. 04, 2012. pp. 435-447. ISSN: 1578-4118.
520 _aEl objetivo de este trabajo es explorar la relación entre las prácticas utilizadas por los docentes para enseñar a leer y a escribir en el inicio de la escolaridad y las oportunidades de aprendizaje. Se realiza un análisis cualitativo de una serie de tareas llevadas a cabo en aulas donde desarrollan tres tipos de prácticas diferentes –instruccionales, multidimensionales y situacionales–. Los resultados muestran que estas prácticas difieren en cuanto al tipo de tareas llevadas a cabo; en cuanto a las dinámicas desarrolladas para llevarlas a cabo; en cuanto a los contenidos de lectura y escritura trabajados y en cuanto a los materiales utilizados. Muestran, asimismo, que determinados rasgos que distintos autores relacionan con un mayor nivel de eficacia docente y con la potenciación de oportunidades de aprendizaje se observaron con más frecuencia en dos de las aulas.
650 4 _aINTERACCION EDUCATIVA
650 4 _aLENGUAJE
650 4 _aEDUCACION
700 1 _aGallardo, Isabel
700 1 _aFernández, Pilar
700 1 _aFernández, Pilar
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-04/12
942 _cREVA
_2ddc