000 | 01941cam a2200277 a 4500 | ||
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001 | 002672 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115847.0 | ||
008 | 060622b2003 sp 000 spa | ||
020 | _a8474322669 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aLyotard, Jean-François | |
245 | 1 | 3 |
_aLa posmodernidad : _b(explicada a los niños) / _cpor Jean -François Lyotard ; tr. Enrique Lynch. |
260 |
_bGedisa _c2003 _aBarcelona, España |
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300 | _a123 p. | ||
490 | 0 | _aSerie CLA-DE-MA. Grupo filosofía | |
520 | _a«¿Qué es lo posmoderno? Qué lugar ocupa? Con seguridad forma parte de lo moderno. Una obra no puede convertirse en moderna si, en principio, no es ya posmoderna. El posmodernismo así entendido no es el fin del modernismo sino su estado naciente, y este estado es constante. Lo posmoderno sería aquello que defiende lo impresentable en lo moderno y en la presentación misma; aquello que se niega a la consolación de las formas bellas, al consenso de un gusto que permitiría experimentar en común la nostalgia de lo imposible.» (J.-F. Lyotard) \En diez reflexiones animadas e informales, dirigidas a niños, el autor explica cómo se han transformando el arte, la literatura, la teoría de la historia y la filosofía como manifestación de una nueva sensibilidad y mentalidad. Muchas de las ideas y afirmaciones de Lyotard fueron malentendidas como terrorismo intelectual, liberalismo cándido, neoconservadurismo cinismo o nihilismo. En estos textos, el gran filósofo francés muestra que sus esfuerzos apuntan a enseñar cómo se puede pensar y soportar la fragmentación y disolución de nuestra tradicional visión del mundo. | ||
521 | _aHistoria comparada de las artes | ||
521 | _aIntroducción a la estética | ||
650 | 4 | _aPOSTMODERNISMO | |
650 | 4 | _aCIVILIZACION MODERNA | |
650 | 4 | _aFILOSOFIA FRANCESA | |
653 | _aDANZA | ||
658 | _aMolina, Gastón | ||
900 | _a194 LYO | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c2672 _d2672 |