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003 UAHC_CL
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100 1 _aLyotard, Jean-François
245 1 3 _aLa posmodernidad :
_b(explicada a los niños) /
_cpor Jean -François Lyotard ; tr. Enrique Lynch.
260 _bGedisa
_c2003
_aBarcelona, España
300 _a123 p.
490 0 _aSerie CLA-DE-MA. Grupo filosofía
520 _a«¿Qué es lo posmoderno? Qué lugar ocupa? Con seguridad forma parte de lo moderno. Una obra no puede convertirse en moderna si, en principio, no es ya posmoderna. El posmodernismo así entendido no es el fin del modernismo sino su estado naciente, y este estado es constante. Lo posmoderno sería aquello que defiende lo impresentable en lo moderno y en la presentación misma; aquello que se niega a la consolación de las formas bellas, al consenso de un gusto que permitiría experimentar en común la nostalgia de lo imposible.» (J.-F. Lyotard) \En diez reflexiones animadas e informales, dirigidas a niños, el autor explica cómo se han transformando el arte, la literatura, la teoría de la historia y la filosofía como manifestación de una nueva sensibilidad y mentalidad. Muchas de las ideas y afirmaciones de Lyotard fueron malentendidas como terrorismo intelectual, liberalismo cándido, neoconservadurismo cinismo o nihilismo. En estos textos, el gran filósofo francés muestra que sus esfuerzos apuntan a enseñar cómo se puede pensar y soportar la fragmentación y disolución de nuestra tradicional visión del mundo.
521 _aHistoria comparada de las artes
521 _aIntroducción a la estética
650 4 _aPOSTMODERNISMO
650 4 _aCIVILIZACION MODERNA
650 4 _aFILOSOFIA FRANCESA
653 _aDANZA
658 _aMolina, Gastón
900 _a194 LYO
942 _cBK
999 _c2672
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