000 01604cam a2200181 a 4500
001 026756
003 UAHC_CL
005 20170803122715.0
008 070827s2007 bl 000 por
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aEsteban, Maria Teresa
245 1 0 _aEducacao popular :
_bdesafio a la democratizacao da escola publica /
_cMaria Teresa Esteban.
500 _aEn: Cadernos CEDES, vol.27, no.71, 2007. pp. 9-17\.ISSN 0718-090X.\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 27 de septiembre de 2007)
520 _aLa escuela pública en Brasil, se a caracterizado por ser una escuela constituída predominantemente por jovenes y adultos de las clases populares. Cada vez mas, observamos un incremento de los profesores y profesoras también provenientes de los segmentos menos favorecidos de la población. Al mismo tiempo, Hablar de escolarización de las clsaes populares nos remonta a una larga historia de fracasos, que de una u otra forma a impedido que los estuiantes vavan la escuela como un espacio significativo de ampliación de conocimientos. En este contexto, se muestra lo importante de enfrentar el desafio de configurar a la escuela pública no como una escuela para las clases populares , sino mñas bien como un a escuela de educación popular, que nos lleva a indagar las relaciones entre los cambios de perspectivas y configuración de la dinámica pedagógica.
650 4 _aEDUCACION POPULAR
856 _uhttp://www.scielo.br/pdf/ccedes/v27n71/a02v2771.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aCADERNOS CEDES-71/07
942 _cBK
999 _c26756
_d26756