000 02313cab a2200205 a 4500
999 _c26771
_d26771
001 026771
003 UAHC_CL
005 20180816115318.0
008 051221b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCastro, Abelardo
245 1 3 _aLa universidad como institución de conocimiento :
_b¿una discusión pendiente en Chile? /
_cAbelardo Castro.
260 _bCSE
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _app. 19-36
520 _aDocencia, investigación y extensión, han sido consideradas, a través del tiempo, las tres funciones más esenciales de toda institución universitaria. Este artículo propone, mediante el examen histórico y comparativo, un modelo de la universidad como “Institución del Conocimiento”, cuyas funciones serían la generación, transferencia y gestión del mismo. Analiza la manera como se están dando estas funciones en las universidades chilenas y avanza hacia cómo debieran darse en una sociedad como la actual, caracterizada por la globalidad y el predominio del mercado. Muestra las inconsecuencias que se dan en el actual esquema de incentivo y financiamiento en Chile, particularmente las que tienen efecto en el rol de la universidad en la sociedad, y apunta a algunas soluciones que podrían producir el tipo de universidad que queremos para el país.
773 0 _tCalidad en la educación.
_w026760
900 _aCALID. EDUC. -20/04
942 _cREVA
_2ddc