000 | 02313cab a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26771 _d26771 |
||
001 | 026771 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816115318.0 | ||
008 | 051221b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCastro, Abelardo | |
245 | 1 | 3 |
_aLa universidad como institución de conocimiento : _b¿una discusión pendiente en Chile? / _cAbelardo Castro. |
260 |
_bCSE _c2004 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 19-36 | ||
520 | _aDocencia, investigación y extensión, han sido consideradas, a través del tiempo, las tres funciones más esenciales de toda institución universitaria. Este artículo propone, mediante el examen histórico y comparativo, un modelo de la universidad como “Institución del Conocimiento”, cuyas funciones serían la generación, transferencia y gestión del mismo. Analiza la manera como se están dando estas funciones en las universidades chilenas y avanza hacia cómo debieran darse en una sociedad como la actual, caracterizada por la globalidad y el predominio del mercado. Muestra las inconsecuencias que se dan en el actual esquema de incentivo y financiamiento en Chile, particularmente las que tienen efecto en el rol de la universidad en la sociedad, y apunta a algunas soluciones que podrían producir el tipo de universidad que queremos para el país. | ||
773 | 0 |
_tCalidad en la educación. _w026760 |
|
900 | _aCALID. EDUC. -20/04 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |