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100 1 _aBernasconi Ramírez, Andrés
245 1 3 _aLa difícil tarea de clasificar universidades /
_cAndrés Bernasconi.
300 _ap. 79-96
500 _aEn: Calidad de la educación, 2006, no.25, p. 79-96. ISSN 0717-4004.
500 _aEn: Calidad de la educación, 2006, no.25, p. 79-96. ISSN 0717-4004.
520 _aEn el presente artículo se destacan las dificultades que presenta la tarea de clasificar universidades, tomando como ilustración la tipología de universidades chilenas propuesta en la obra "Guiar el Mercado: Informe sobre la Educación Superior en Chile", publicada en 2005 por José Joaquín Brunner, Gregory Elacqua, Anthony Tillett y colaboradores.\Se subrayan los problemas de consistencia observados en la clasificación presentada, derivados del uso de la selectividad en el ingreso de estudiantes de pregardo como criterio principal de clasificación. Para contraste, se describe y comenta la evolución de la clasificación Carnegie de instituciones de educación superior en EE.UU.\Volviendo a Chile, se propone usar como criterio principal de clasificación el de las funciones que cumplen las universidades, medidas por sus productos o resultados.
520 _aEn el presente artículo se destacan las dificultades que presenta la tarea de clasificar universidades, tomando como ilustración la tipología de universidades chilenas propuesta en la obra "Guiar el Mercado: Informe sobre la Educación Superior en Chile", publicada en 2005 por José Joaquín Brunner, Gregory Elacqua, Anthony Tillett y colaboradores.\Se subrayan los problemas de consistencia observados en la clasificación presentada, derivados del uso de la selectividad en el ingreso de estudiantes de pregardo como criterio principal de clasificación. Para contraste, se describe y comenta la evolución de la clasificación Carnegie de instituciones de educación superior en EE.UU.\Volviendo a Chile, se propone usar como criterio principal de clasificación el de las funciones que cumplen las universidades, medidas por sus productos o resultados.
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773 0 _tCalidad en la educación.
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900 _aCALID. EDUC. -25/06
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