000 | 02399cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 026817 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122719.0 | ||
008 | 030131b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBernasconi Ramírez, Andrés | |
245 | 1 | 3 |
_aLa difícil tarea de clasificar universidades / _cAndrés Bernasconi. |
300 | _ap. 79-96 | ||
500 | _aEn: Calidad de la educación, 2006, no.25, p. 79-96. ISSN 0717-4004. | ||
500 | _aEn: Calidad de la educación, 2006, no.25, p. 79-96. ISSN 0717-4004. | ||
520 | _aEn el presente artículo se destacan las dificultades que presenta la tarea de clasificar universidades, tomando como ilustración la tipología de universidades chilenas propuesta en la obra "Guiar el Mercado: Informe sobre la Educación Superior en Chile", publicada en 2005 por José Joaquín Brunner, Gregory Elacqua, Anthony Tillett y colaboradores.\Se subrayan los problemas de consistencia observados en la clasificación presentada, derivados del uso de la selectividad en el ingreso de estudiantes de pregardo como criterio principal de clasificación. Para contraste, se describe y comenta la evolución de la clasificación Carnegie de instituciones de educación superior en EE.UU.\Volviendo a Chile, se propone usar como criterio principal de clasificación el de las funciones que cumplen las universidades, medidas por sus productos o resultados. | ||
520 | _aEn el presente artículo se destacan las dificultades que presenta la tarea de clasificar universidades, tomando como ilustración la tipología de universidades chilenas propuesta en la obra "Guiar el Mercado: Informe sobre la Educación Superior en Chile", publicada en 2005 por José Joaquín Brunner, Gregory Elacqua, Anthony Tillett y colaboradores.\Se subrayan los problemas de consistencia observados en la clasificación presentada, derivados del uso de la selectividad en el ingreso de estudiantes de pregardo como criterio principal de clasificación. Para contraste, se describe y comenta la evolución de la clasificación Carnegie de instituciones de educación superior en EE.UU.\Volviendo a Chile, se propone usar como criterio principal de clasificación el de las funciones que cumplen las universidades, medidas por sus productos o resultados. | ||
759 | _aPP034 | ||
773 | 0 |
_tCalidad en la educación. _w026760 |
|
900 | _aCALID. EDUC. -25/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c26817 _d26817 |