000 | 03237cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26820 _d26820 |
||
001 | 026820 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731174629.0 | ||
008 | 030131b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aIbarra, Cecilia | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacionalde la fuerza laboral en Chile / _cCecilia Ibarra. |
300 | _ap. 127-151 | ||
500 | _aEn: Calidad de la educación, 2006, no.25, p. 127-151 ISSN 0717-4004. | ||
520 | _aEste trabajo explora la relación entre nivel educacional y participación en la fuerza laboral en Chile y sus cambios entre 1992 y 2002, a partir de los datos generados por los censos de población. Tiene como objetivo complementar la caracterización de la fuerza laboral en cuanto a su nivel educacional y proponer líneas de trabajo que aborden el impacto de la ecuación en la productividad. Se presentan los resultados obtenidos en escolaridad promedio y niveles educativos de la población que participa o puede participar en la fuerza laboral. Finalmente, se discuten los cambios en los perfiles educacionales por sectores económicos y las diferencias en la participación de hombres y mujeres según su nivel educativo. Estos temas se proponen como enfoque para futuros estudios en la relación ecuación-productividad. | ||
773 | 0 |
_tCalidad en la educación. _w026760 |
|
900 | _aCALID. EDUC. -25/06 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |