000 03237cab a2200229 a 4500
999 _c26820
_d26820
001 026820
003 UAHC_CL
005 20180731174629.0
008 030131b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aIbarra, Cecilia
245 1 0 _aAnálisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacionalde la fuerza laboral en Chile /
_cCecilia Ibarra.
300 _ap. 127-151
500 _aEn: Calidad de la educación, 2006, no.25, p. 127-151 ISSN 0717-4004.
520 _aEste trabajo explora la relación entre nivel educacional y participación en la fuerza laboral en Chile y sus cambios entre 1992 y 2002, a partir de los datos generados por los censos de población. Tiene como objetivo complementar la caracterización de la fuerza laboral en cuanto a su nivel educacional y proponer líneas de trabajo que aborden el impacto de la ecuación en la productividad. Se presentan los resultados obtenidos en escolaridad promedio y niveles educativos de la población que participa o puede participar en la fuerza laboral. Finalmente, se discuten los cambios en los perfiles educacionales por sectores económicos y las diferencias en la participación de hombres y mujeres según su nivel educativo. Estos temas se proponen como enfoque para futuros estudios en la relación ecuación-productividad.
773 0 _tCalidad en la educación.
_w026760
900 _aCALID. EDUC. -25/06
942 _cREVA
_2ddc