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100 | 1 | _aSaracostti, Mahia | |
245 | 1 | 0 |
_aMujeres en la alta dirección de educación superior : _bposibilidades, tensiones y nuevas interrogantes / _cMahia Saracostti. |
300 | _ap. 241-259 | ||
500 | _aEn: Calidad de la educación, 2006, no.25, p. 241-259 ISSN 0717-4004. | ||
500 | _aEn: Calidad de la educación, 2006, no.25, p. 241-259 ISSN 0717-4004. | ||
520 | _aEste artículo presenta los resultados de un estudio de carácter exploratorio respecto de las experiencias de mujeres que han alcanzado las más altas posiciones directivas en instituciones de educación superior. De acuerdo con los hallazgos, las relaciones de poder son consustanciales a las de género y se reconocen rasgos diferenciadores en la gestión del poder en manos femeninas. El sistema de prestigio adquiere relevancia como elemento constitutivo de la carrera académica y directiva en las instituciones de educación superior, donde, si bien los estándares son similares para hombres y mujeres, estas últimas presentan mayores dificultades para alcanzarlos. Las tensiones entre la vida pública y privada se develan como una de las barreras en la carrera de las mujeres por los más altos niveles de decisión de estas instituciones. | ||
520 | _aEste artículo presenta los resultados de un estudio de carácter exploratorio respecto de las experiencias de mujeres que han alcanzado las más altas posiciones directivas en instituciones de educación superior. De acuerdo con los hallazgos, las relaciones de poder son consustanciales a las de género y se reconocen rasgos diferenciadores en la gestión del poder en manos femeninas. El sistema de prestigio adquiere relevancia como elemento constitutivo de la carrera académica y directiva en las instituciones de educación superior, donde, si bien los estándares son similares para hombres y mujeres, estas últimas presentan mayores dificultades para alcanzarlos. Las tensiones entre la vida pública y privada se develan como una de las barreras en la carrera de las mujeres por los más altos niveles de decisión de estas instituciones. | ||
520 | _aEste artÌculo presenta los resultados de un estudio de car·cter exploratorio respecto de las experiencias de mujeres que han alcanzado las m·s altas posiciones directivas en instituciones de educaciÛn superior. De acuerdo con los hallazgos, las relaciones de poder son consustanciales a las de gÈnero y se reconocen rasgos diferenciadores en la gestiÛn del poder en manos femeninas. El sistema de prestigio adquiere relevancia como elemento constitutivo de la carrera acadÈmica y directiva en las instituciones de educaciÛn superior, donde, si bien los est·ndares son similares para hombres y mujeres, estas últimas presentan mayores dificultades para alcanzarlos. Las tensiones entre la vida pública y privada se develan como una de las barreras en la carrera de las mujeres por los m·s altos niveles de decisiÛn de estas instituciones. | ||
759 | _aPP034 | ||
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_tCalidad en la educación. _w026760 |
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