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100 1 _aUsher, Alex
245 1 0 _aEstudio global de los rankings universitarios /
_cAlex Usher, Massimo Savino.
300 _ap. 31-53
500 _aEn: Calidad de la educación, 2006, no.25, p. 31-53. ISSN 0717-4004.
500 _aEn: Calidad de la educación, 2006, no.25, p. 31-53. ISSN 0717-4004.
520 _aLos rankings universitarios o "tablas de posiciones" (league tables) son hoy una característica normal en la mayoría de los países con grandes sistemas de educación superior. Fueron creados con el objeto de satisfacer la necesidad de mayor transparencia y para contar con datos comparativos acerca de las instituciones de educación. En este artículo se analizan algunos sistemas de clasificación universitaria y sistemas de ranking en el mundo, en término de sus métodos de recolección de datos y sus indicadores de selección y ponderación. Se estudia, además, el sistema alemán CHE (Centre for Higher Education Development), que no se ajusta a las "reglas" de la clasificación universitaria normal.\Ya que los esquemas de ranking internacional, la comunidad de educación superior global necesita comenzar a analizar cómo puede recopilar y entregar información para permitir comparaciones interinstitucionales serias y responsables, y contribuir con ello a mejorar la calidad de la educación superior.
520 _aLos rankings universitarios o "tablas de posiciones" (league tables) son hoy una característica normal en la mayoría de los países con grandes sistemas de educación superior. Fueron creados con el objeto de satisfacer la necesidad de mayor transparencia y para contar con datos comparativos acerca de las instituciones de educación. En este artículo se analizan algunos sistemas de clasificación universitaria y sistemas de ranking en el mundo, en término de sus métodos de recolección de datos y sus indicadores de selección y ponderación. Se estudia, además, el sistema alemán CHE (Centre for Higher Education Development), que no se ajusta a las "reglas" de la clasificación universitaria normal.\Ya que los esquemas de ranking internacional, la comunidad de educación superior global necesita comenzar a analizar cómo puede recopilar y entregar información para permitir comparaciones interinstitucionales serias y responsables, y contribuir con ello a mejorar la calidad de la educación superior.
700 1 _aSavino, Massimo
759 _aPP034
773 0 _tCalidad en la educación.
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900 _aCALID. EDUC. -25/06
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