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003 UAHC_CL
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008 140410s2013 cl g 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aMercado de profesores en el sistema escolar urbano chileno /
_cMarÌa Jesús S·nchez ...[et al.].
260 _bConsejo Superior de Educación
_c2013
_aSantiago, Chile
300 _a155-194 p.
500 _aEn: Calidad de la educación, 2013, no.39, p. 155-194. ISSN 0717-4004.
500 _aEn: Calidad de la educación, 2013, no.39, p. 155-194. ISSN 0717-4004.
520 _aEste estudio explora las condiciones actuales del mercado laboral de profesores en el sistema escolar chileno. Junto con lo anterior, realiza una proyección del posible comportamiento de la demanda de docentes requerida por los establecimientos escolares urbanos de Chile y proyecta el comportamiento del stock disponible para satisfacer dicha demanda hasta el año 2020. Las estimaciones indican que, de mantenerse condiciones similares a las que \actualmente rigen nuestro sistema educativo, se produciría un gran superávit de docentes, tanto para enseñanza básica como para la mayoría de especialidades de enseñanza media. Esta situación se replicaría en la zona norte, centro y sur del país. Finalmente, se analizan los posibles efectos de políticas que propician mayor selectividad en el ingreso de estudiantes a programas de educación y el aumento del tiempo no lectivo de los docentes. \\Palabras clave: mercado docente, oferta y demanda de profesores, superávit de profesores.
520 _aEste estudio explora las condiciones actuales del mercado laboral de profesores en el sistema escolar chileno. Junto con lo anterior, realiza una proyección del posible comportamiento de la demanda de docentes requerida por los establecimientos escolares urbanos de Chile y proyecta el comportamiento del stock disponible para satisfacer dicha demanda hasta el año 2020. Las estimaciones indican que, de mantenerse condiciones similares a las que \actualmente rigen nuestro sistema educativo, se produciría un gran superávit de docentes, tanto para enseñanza básica como para la mayoría de especialidades de enseñanza media. Esta situación se replicaría en la zona norte, centro y sur del país. Finalmente, se analizan los posibles efectos de políticas que propician mayor selectividad en el ingreso de estudiantes a programas de educación y el aumento del tiempo no lectivo de los docentes. \\Palabras clave: mercado docente, oferta y demanda de profesores, superávit de profesores.
650 4 _aPROFESORES
_xOFERTA Y DEMANDA
_zCHILE
700 1 _aSánchez, María Jesús
700 1 _aSánchez, María Jesús
700 1 _aS·nchez, MarÌa Jesús
759 _aPP034
773 0 _tCalidad en la educación.
_w026760
856 _uhttp://www.cned.cl/public/Secciones/SeccionRevistaCalidad/doc/77/cse_articulo1089.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.cned.cl/public/Secciones/SeccionRevistaCalidad/doc/77/cse_articulo1089.pdf
_3Acceso electrónico al documento
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900 _aCALID. EDUC. -39/13
942 _cREVA
999 _c26828
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