000 | 03243cab a2200289 a 4500 | ||
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001 | 026828 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122720.0 | ||
008 | 140410s2013 cl g 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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245 | 1 | 0 |
_aMercado de profesores en el sistema escolar urbano chileno / _cMarÌa Jesús S·nchez ...[et al.]. |
260 |
_bConsejo Superior de Educación _c2013 _aSantiago, Chile |
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300 | _a155-194 p. | ||
500 | _aEn: Calidad de la educación, 2013, no.39, p. 155-194. ISSN 0717-4004. | ||
500 | _aEn: Calidad de la educación, 2013, no.39, p. 155-194. ISSN 0717-4004. | ||
520 | _aEste estudio explora las condiciones actuales del mercado laboral de profesores en el sistema escolar chileno. Junto con lo anterior, realiza una proyección del posible comportamiento de la demanda de docentes requerida por los establecimientos escolares urbanos de Chile y proyecta el comportamiento del stock disponible para satisfacer dicha demanda hasta el año 2020. Las estimaciones indican que, de mantenerse condiciones similares a las que \actualmente rigen nuestro sistema educativo, se produciría un gran superávit de docentes, tanto para enseñanza básica como para la mayoría de especialidades de enseñanza media. Esta situación se replicaría en la zona norte, centro y sur del país. Finalmente, se analizan los posibles efectos de políticas que propician mayor selectividad en el ingreso de estudiantes a programas de educación y el aumento del tiempo no lectivo de los docentes. \\Palabras clave: mercado docente, oferta y demanda de profesores, superávit de profesores. | ||
520 | _aEste estudio explora las condiciones actuales del mercado laboral de profesores en el sistema escolar chileno. Junto con lo anterior, realiza una proyección del posible comportamiento de la demanda de docentes requerida por los establecimientos escolares urbanos de Chile y proyecta el comportamiento del stock disponible para satisfacer dicha demanda hasta el año 2020. Las estimaciones indican que, de mantenerse condiciones similares a las que \actualmente rigen nuestro sistema educativo, se produciría un gran superávit de docentes, tanto para enseñanza básica como para la mayoría de especialidades de enseñanza media. Esta situación se replicaría en la zona norte, centro y sur del país. Finalmente, se analizan los posibles efectos de políticas que propician mayor selectividad en el ingreso de estudiantes a programas de educación y el aumento del tiempo no lectivo de los docentes. \\Palabras clave: mercado docente, oferta y demanda de profesores, superávit de profesores. | ||
650 | 4 |
_aPROFESORES _xOFERTA Y DEMANDA _zCHILE |
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700 | 1 | _aSánchez, María Jesús | |
700 | 1 | _aSánchez, María Jesús | |
700 | 1 | _aS·nchez, MarÌa Jesús | |
759 | _aPP034 | ||
773 | 0 |
_tCalidad en la educación. _w026760 |
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856 |
_uhttp://www.cned.cl/public/Secciones/SeccionRevistaCalidad/doc/77/cse_articulo1089.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.cned.cl/public/Secciones/SeccionRevistaCalidad/doc/77/cse_articulo1089.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aCALID. EDUC. -39/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c26828 _d26828 |