000 02854cab a2200289 a 4500
001 026829
003 UAHC_CL
005 20170803122720.0
008 140410s2013 cl g 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 3 _aUn modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente :
_buna oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programas /
_cFrancisca del Río ...[et al.].
260 _bConsejo Superior de Educación
_c2013
_aSantiago, Chile
300 _a213-233 p.
500 _aEn: Calidad de la educación, 2013, no.39, p. 213-233. ISSN 0717-4004.
500 _aEn: Calidad de la educación, 2013, no.39, p. 213-233. ISSN 0717-4004.
520 _aEn el presente artículo se relata el diseño, potencial uso y ventajas del Sistema de Monitoreo y Evaluación de los Aprendizajes (SME) de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Diego Portales (UDP), en implementación desde 2011. Este sistema representa una innovación que actualmente permite llevar a cabo una docencia basada en evidencias y que espera repercutir positivamente en la calidad de los programas de Pedagogía que la UDP imparte. Asimismo, se propone que es este tipo de evidencia la que se debe tomar en cuenta para juzgar la calidad de los programas de formación inicial docente. Se discuten fortalezas y desafíos de un sistema de esta naturaleza.\\Palabras clave: monitoreo de los aprendizajes, formación inicial docente.
520 _aEn el presente artículo se relata el diseño, potencial uso y ventajas del Sistema de Monitoreo y Evaluación de los Aprendizajes (SME) de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Diego Portales (UDP), en implementación desde 2011. Este sistema representa una innovación que actualmente permite llevar a cabo una docencia basada en evidencias y que espera repercutir positivamente en la calidad de los programas de Pedagogía que la UDP imparte. Asimismo, se propone que es este tipo de evidencia la que se debe tomar en cuenta para juzgar la calidad de los programas de formación inicial docente. Se discuten fortalezas y desafíos de un sistema de esta naturaleza.\\Palabras clave: monitoreo de los aprendizajes, formación inicial docente.
650 4 _aEDUCACION SUPERIOR
_xMETODOLOGIA
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
700 1 _aRío, Francisca del
700 1 _aRío, Francisca del
759 _aPP034
773 0 _tCalidad en la educación.
_w026760
856 _uhttp://www.cned.cl/public/Secciones/SeccionRevistaCalidad/doc/77/cse_articulo1091.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.cned.cl/public/Secciones/SeccionRevistaCalidad/doc/77/cse_articulo1091.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aCALID. EDUC. -39/13
942 _cREVA
999 _c26829
_d26829