000 | 02854cab a2200289 a 4500 | ||
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001 | 026829 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122720.0 | ||
008 | 140410s2013 cl g 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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245 | 1 | 3 |
_aUn modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente : _buna oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programas / _cFrancisca del Río ...[et al.]. |
260 |
_bConsejo Superior de Educación _c2013 _aSantiago, Chile |
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300 | _a213-233 p. | ||
500 | _aEn: Calidad de la educación, 2013, no.39, p. 213-233. ISSN 0717-4004. | ||
500 | _aEn: Calidad de la educación, 2013, no.39, p. 213-233. ISSN 0717-4004. | ||
520 | _aEn el presente artículo se relata el diseño, potencial uso y ventajas del Sistema de Monitoreo y Evaluación de los Aprendizajes (SME) de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Diego Portales (UDP), en implementación desde 2011. Este sistema representa una innovación que actualmente permite llevar a cabo una docencia basada en evidencias y que espera repercutir positivamente en la calidad de los programas de Pedagogía que la UDP imparte. Asimismo, se propone que es este tipo de evidencia la que se debe tomar en cuenta para juzgar la calidad de los programas de formación inicial docente. Se discuten fortalezas y desafíos de un sistema de esta naturaleza.\\Palabras clave: monitoreo de los aprendizajes, formación inicial docente. | ||
520 | _aEn el presente artículo se relata el diseño, potencial uso y ventajas del Sistema de Monitoreo y Evaluación de los Aprendizajes (SME) de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Diego Portales (UDP), en implementación desde 2011. Este sistema representa una innovación que actualmente permite llevar a cabo una docencia basada en evidencias y que espera repercutir positivamente en la calidad de los programas de Pedagogía que la UDP imparte. Asimismo, se propone que es este tipo de evidencia la que se debe tomar en cuenta para juzgar la calidad de los programas de formación inicial docente. Se discuten fortalezas y desafíos de un sistema de esta naturaleza.\\Palabras clave: monitoreo de los aprendizajes, formación inicial docente. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION SUPERIOR _xMETODOLOGIA |
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650 | 4 |
_aPROFESORES _xFORMACION PROFESIONAL |
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700 | 1 | _aRío, Francisca del | |
700 | 1 | _aRío, Francisca del | |
759 | _aPP034 | ||
773 | 0 |
_tCalidad en la educación. _w026760 |
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856 |
_uhttp://www.cned.cl/public/Secciones/SeccionRevistaCalidad/doc/77/cse_articulo1091.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.cned.cl/public/Secciones/SeccionRevistaCalidad/doc/77/cse_articulo1091.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aCALID. EDUC. -39/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c26829 _d26829 |