000 03192cab a2200265 a 4500
001 026833
003 UAHC_CL
005 20170803122721.0
008 140410s2013 cl g 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRuffinelli, Andrea
245 1 3 _aLa calidad de la formación inicial docente en Chile :
_bla perspectiva de los profesores principiantes /
_cAndrea Ruffinelli.
260 _bConsejo Superior de Educación
_c2013
_aSantiago, Chile
300 _a117-154 p.
500 _aEn: Calidad de la educación, 2013, no.39, p. 117-154. ISSN 0717-4004.
500 _aEn: Calidad de la educación, 2013, no.39, p. 117-154. ISSN 0717-4004.
520 _aEn el siguiente artículo se discute la calidad de la formación inicial docente en Chile, analizando los resultados de una encuesta online aplicada a 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones de educación superior y 232 de sus empleadores. El análisis considera la evaluación que estos hacen acerca de la formación inicial recibida por los profesores principiantes y distinguiendo diferencias a partir de la selectividad de los programas formativos y del tipo de contexto de iniciación docente. En un escenario nacional, marcado por el cuestionamiento a la calidad de la formación y el desempeño docente, los hallazgos muestran un alto nivel de satisfacción con la formación, e indican que la selectividad de los programas formativos y el contexto de iniciación docente se vinculan con debilidades formativas diferenciadas.\Palabras clave: formación inicial docente, profesores principiantes, selectividad programas \Pedagogía, contextos iniciación docente.
520 _aEn el siguiente artículo se discute la calidad de la formación inicial docente en Chile, analizando los resultados de una encuesta online aplicada a 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones de educación superior y 232 de sus empleadores. El análisis considera la evaluación que estos hacen acerca de la formación inicial recibida por los profesores principiantes y distinguiendo diferencias a partir de la selectividad de los programas formativos y del tipo de contexto de iniciación docente. En un escenario nacional, marcado por el cuestionamiento a la calidad de la formación y el desempeño docente, los hallazgos muestran un alto nivel de satisfacción con la formación, e indican que la selectividad de los programas formativos y el contexto de iniciación docente se vinculan con debilidades formativas diferenciadas.\Palabras clave: formación inicial docente, profesores principiantes, selectividad programas \Pedagogía, contextos iniciación docente.
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
_zCHILE
759 _aPP034
773 0 _tCalidad en la educación.
_w026760
856 _uhttp://www.cned.cl/public/Secciones/SeccionRevistaCalidad/doc/77/cse_articulo1088.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.cned.cl/public/Secciones/SeccionRevistaCalidad/doc/77/cse_articulo1088.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aCALID. EDUC. -39/13
942 _cREVA
999 _c26833
_d26833