000 | 03192cab a2200265 a 4500 | ||
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001 | 026833 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122721.0 | ||
008 | 140410s2013 cl g 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aRuffinelli, Andrea | |
245 | 1 | 3 |
_aLa calidad de la formación inicial docente en Chile : _bla perspectiva de los profesores principiantes / _cAndrea Ruffinelli. |
260 |
_bConsejo Superior de Educación _c2013 _aSantiago, Chile |
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300 | _a117-154 p. | ||
500 | _aEn: Calidad de la educación, 2013, no.39, p. 117-154. ISSN 0717-4004. | ||
500 | _aEn: Calidad de la educación, 2013, no.39, p. 117-154. ISSN 0717-4004. | ||
520 | _aEn el siguiente artículo se discute la calidad de la formación inicial docente en Chile, analizando los resultados de una encuesta online aplicada a 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones de educación superior y 232 de sus empleadores. El análisis considera la evaluación que estos hacen acerca de la formación inicial recibida por los profesores principiantes y distinguiendo diferencias a partir de la selectividad de los programas formativos y del tipo de contexto de iniciación docente. En un escenario nacional, marcado por el cuestionamiento a la calidad de la formación y el desempeño docente, los hallazgos muestran un alto nivel de satisfacción con la formación, e indican que la selectividad de los programas formativos y el contexto de iniciación docente se vinculan con debilidades formativas diferenciadas.\Palabras clave: formación inicial docente, profesores principiantes, selectividad programas \Pedagogía, contextos iniciación docente. | ||
520 | _aEn el siguiente artículo se discute la calidad de la formación inicial docente en Chile, analizando los resultados de una encuesta online aplicada a 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones de educación superior y 232 de sus empleadores. El análisis considera la evaluación que estos hacen acerca de la formación inicial recibida por los profesores principiantes y distinguiendo diferencias a partir de la selectividad de los programas formativos y del tipo de contexto de iniciación docente. En un escenario nacional, marcado por el cuestionamiento a la calidad de la formación y el desempeño docente, los hallazgos muestran un alto nivel de satisfacción con la formación, e indican que la selectividad de los programas formativos y el contexto de iniciación docente se vinculan con debilidades formativas diferenciadas.\Palabras clave: formación inicial docente, profesores principiantes, selectividad programas \Pedagogía, contextos iniciación docente. | ||
650 | 4 |
_aPROFESORES _xFORMACION PROFESIONAL _zCHILE |
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759 | _aPP034 | ||
773 | 0 |
_tCalidad en la educación. _w026760 |
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856 |
_uhttp://www.cned.cl/public/Secciones/SeccionRevistaCalidad/doc/77/cse_articulo1088.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.cned.cl/public/Secciones/SeccionRevistaCalidad/doc/77/cse_articulo1088.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aCALID. EDUC. -39/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c26833 _d26833 |