000 | 02414cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 026837 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122726.0 | ||
008 | 080123b cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aDélano, Manuel | |
245 | 1 | 4 |
_aLos periodistas recién titulados y el mercado laboral / _cManuel Délano, Karim Niklander, Paula Susacasa. |
260 |
_bConsejo Superior de Educación _c2007 _aSantiago, Chile |
||
500 | _aEn: Calidad en la educación, no. 27, diciembre 2007. pp. 205-234. ISSN 0717-4004. | ||
500 | _aEn: Calidad en la educación, no. 27, diciembre 2007. pp. 205-234. ISSN 0717-4004. | ||
520 | _aEste artículo resume una investigación sobre la empleabilidad de los periodistas recién titulados, basada en una encuesta a una muestra representativa de estos y entrevistas a ejecutivos que los contratan. El estudio concluye que la alta oferta y la baja demanda de estos profesionales se traduce en elevado desempleo, subempleo y condiciones laborales más precarias en provincias que en Santiago. Los autores sugieren mejorar la información sobre este segmento del mercado laboral, las relaciones entre la academia y éste, y que la carrera sea de nivel de magíster y no de pregrado. Finalmente, proponen que la metodología de combinar estudio de campo cuantitativo y cualitativo sea usada en otras carreras donde se observa saturación. | ||
520 | _aEste artículo resume una investigación sobre la empleabilidad de los periodistas recién titulados, basada en una encuesta a una muestra representativa de estos y entrevistas a ejecutivos que los contratan. El estudio concluye que la alta oferta y la baja demanda de estos profesionales se traduce en elevado desempleo, subempleo y condiciones laborales más precarias en provincias que en Santiago. Los autores sugieren mejorar la información sobre este segmento del mercado laboral, las relaciones entre la academia y éste, y que la carrera sea de nivel de magíster y no de pregrado. Finalmente, proponen que la metodología de combinar estudio de campo cuantitativo y cualitativo sea usada en otras carreras donde se observa saturación. | ||
650 | 4 | _aUNIVERSIDAD | |
650 | 4 | _aINFORMACION | |
650 | 4 | _aPERIODISMO | |
700 | 1 | _aGorichon, Solange | |
700 | 1 | _aNiklander, Karin | |
759 | _aPP034 | ||
773 | 0 |
_tCalidad en la educación. _w026760 |
|
900 | _aCALID. EDUC.-27/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c26837 _d26837 |