000 | 03109cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 026841 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122726.0 | ||
008 | 080123b cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aHernández, Luis | |
245 | 1 | 0 |
_aRestricciones en la decisión de continuar estudios superiores técnicos o profesionales / _cLuis Hernández, Ricardo Paredes. |
260 |
_bConsejo Superior de Educación _c2007 _aSantiago, Chile |
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500 | _aEn: Calidad en la educación, no. 27, diciembre 2007. pp. 237-261. ISSN 0717-4004. | ||
500 | _aEn: Calidad en la educación, no. 27, diciembre 2007. pp. 237-261. ISSN 0717-4004. | ||
520 | _aCada vez más países incorporan el financiamiento mixto o privado en la educación superior, debido a ala masificación y a la pretensión de que sus beneficios sean internalizados sobre todo por los estudiantes. Relacionando distintas fuentes de información, analizamos en qué forma y medida la rentabilidad de la educación superior, las restricciones de liquidez de los estudiantes y las de capacidad de las carreras afectan la decisión de los jóvenes, con educación escolar completa, de continuar estudios superiores, ya sea eligiendo carreras conducentes a grados profesionales o técnicos\\Hallamos que, si bien las decisiones individuales consideran la rentabilidad de la educación y existe meritocracia en el acceso, las restricciones económicas contribuyen a mantener la desigualdad ya característica en Chile. Ësta se refuerza porque jóvenes con alto rendimiento académico no postulan a las becas y créditos, posiblemente debido a asimetrías de información. Se sugiere profundizar en el tema de la efectividad en la asignación de las ayudas estudiantiles | ||
520 | _aCada vez más países incorporan el financiamiento mixto o privado en la educación superior, debido a ala masificación y a la pretensión de que sus beneficios sean internalizados sobre todo por los estudiantes. Relacionando distintas fuentes de información, analizamos en qué forma y medida la rentabilidad de la educación superior, las restricciones de liquidez de los estudiantes y las de capacidad de las carreras afectan la decisión de los jóvenes, con educación escolar completa, de continuar estudios superiores, ya sea eligiendo carreras conducentes a grados profesionales o técnicos\\Hallamos que, si bien las decisiones individuales consideran la rentabilidad de la educación y existe meritocracia en el acceso, las restricciones económicas contribuyen a mantener la desigualdad ya característica en Chile. Ësta se refuerza porque jóvenes con alto rendimiento académico no postulan a las becas y créditos, posiblemente debido a asimetrías de información. Se sugiere profundizar en el tema de la efectividad en la asignación de las ayudas estudiantiles | ||
650 | 4 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
650 | 4 | _aFINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION SUPERIOR | |
651 | 4 | _aAMERICA LATINA | |
700 | 1 | _aParedes, Ricardo | |
759 | _aPP034 | ||
773 | 0 |
_tCalidad en la educación. _w026760 |
|
900 | _aCALID. EDUC.-27/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c26841 _d26841 |