000 02078cab a2200289 a 4500
001 026850
003 UAHC_CL
005 20170803122726.0
008 090810b cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCanales, Andrea
245 1 0 _aRetención de estudiantes vulnerables en la educación universitaria chilena /
_cAndrea Canales, Danae de los Ríos.
260 _bConsejo Superior de Educación
_c2009
_aSantiago, Chile
300 _app. 49-83
500 _aEn: Calidad en la educación, no. 30, junio 2009. pp. 49-83. ISSN 0717-4004.
500 _aEn: Calidad en la educación, no. 30, junio 2009. pp. 49-83. ISSN 0717-4004.
520 _aEl trabajo que se presenta a continuación busca comprender, desde una perspectiva cualitaiva, las principales condicionantes de la permanencia de estudiantes vulnerables en el sistema universitario. Los resultados de esta investigación sugieren que los estudiantes de mayor vulneranbilidad social enfrentan numerosos obstáculos al momento de ingresar al sistema de educación superior: una educación secundaria deficitaria, la falta de recursos o el escaso capital social para integrarse exitosamente al sistema educativo, entre otros relevantes.
520 _aEl trabajo que se presenta a continuación busca comprender, desde una perspectiva cualitaiva, las principales condicionantes de la permanencia de estudiantes vulnerables en el sistema universitario. Los resultados de esta investigación sugieren que los estudiantes de mayor vulneranbilidad social enfrentan numerosos obstáculos al momento de ingresar al sistema de educación superior: una educación secundaria deficitaria, la falta de recursos o el escaso capital social para integrarse exitosamente al sistema educativo, entre otros relevantes.
650 4 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
650 4 _aResiliencia
650 4 _avulnerabilidad social
700 1 _aRíos, Danae de los
700 1 _aRíos, Danae de los
759 _aPP034
773 0 _tCalidad en la educación.
_w026760
900 _aCALID. EDUC.-30/09
942 _cREVA
999 _c26850
_d26850